Servicios de Hacienda Distrital más cerca a la ciudadanía

Servicios de Hacienda Distrital más cerca a la ciudadanía


Los contribuyentes de la comuna 6 de Cali accedieron a los servicios de asesoría y facturación de los impuestos predial unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), gracias a la jornada móvil del Departamento Administrativo de Hacienda que llegó este martes, 1 de febrero de 2022, a este sector del Distrito.

La ciudadanía disfrutó de esta atención personalizada en medio de la actividad Radio al Barrio, organizada por RCN Radio, en la que convergieron distintos organismos de la Administración del Puro Corazón por Cali, entre otras entidades, ofreciendo asesoría de multas de tránsito, servicios públicos, vacunación, salud oral, corte de cabello y otros.

Uno de los beneficiados fue el contribuyente Carlos Octavio López Acevedo, quien expresó que la jornada móvil Hacienda más cerca de ti “ahorra tiempo en trámites porque no toca esperar que llegue el recibo; también ayuda si uno no tiene la tecnología para descargar la aplicación para la factura, es más simple porque se puede pagar en un Efecty, hay muchas organizaciones por acá descentralizando la atención, hay muchas personas que no pueden movilizarse, por eso es importante que se integren con la comunidad, ojalá estas actividades las sigan haciendo”.

La subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma manifestó que “hay quienes están bastante interesados en el Impuesto Predial de la vigencia 2022 con el descuento del 15 % que va hasta el 30 de abril. Para nosotros es grato saber que llegamos al territorio y que la ciudadanía nos acoge con tal fuerza como la que tenemos hoy: un gran flujo de personas haciendo fila para expedir sus facturas y ponerse al día con el pronto pago”.

La contribuyente del barrio Floralia, Gladis Peñuela, dijo que “por falta de tiempo a veces no podemos ir a otros lugares que nos quedan algo lejos para cumplir este tipo de deberes, no es fácil el desplazamiento en el transporte, el tiempo que se gasta es mucho, así que con esta actividad nos facilitan muchas cosas con este punto aquí mismo en el barrio, es súper”.

Las personas pueden acceder a estos mismos servicios en las jornadas móviles ubicadas en los Centros Comerciales Palmetto Plaza, Holguines Trade Center, La Estación y el Éxito de la Flora, además en los 22 Centros de Administración Local Integrada (CALI) de cada comuna y en el Centro de Atención al Contribuyente, ubicado en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/166795/regresan-las-jornadas-moviles-de-hacienda-a-los-centros-comerciales-de-cali/

Daniela Macías Portillo

 


Número de visitas a esta página 799
Fecha de publicación 01/02/2022
Última modificación 01/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura