¡Todo listo para el compromiso de 7 mil estudiantes con Cali!

¡Todo listo para el compromiso de 7 mil estudiantes con Cali!

En la foto: José Darwin Lenis, secretario de Educación Distrital; Alexandra Monedero, gerente del programa ‘Todos y Todas a Estudiar’ y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.


Son en total 10 mil estudiantes a quienes el Gobierno Distrital del médico Jorge Iván Ospina Gómez les entrega, a través del programa ‘Todos y Todas a Estudiar’, la oportunidad de proyectarse como profesionales y técnicos por medio de becas de estudio.

Nuestro emblemático estadio Olímpico Pascual Guerrero, será el escenario central del evento de compromiso que estos futuros profesionales adquieren, para entregarle a nuestra ciudad todo su conocimiento.

(Lea también: Beneficiarios de ‘Todos y Todas a Estudiar’ asumirán un compromiso con la ciudad)

“Tendremos cuatro momentos simbólicos en este evento. Uno, el de los padres de familia, para garantizar un buen entorno familiar a estos jóvenes mientras desarrollan su estudio. El segundo es el de la institucionalidad, para proveer los recursos económicos y logísticos necesarios. El tercer momento es el compromiso de las universidades, para entregar lo mejor de cada una de ellas frente a la evolución de los estudiantes. Y el último, pero no menos importante, el de los chicos y chicas que hoy se comprometen a formarse de manera profesional y técnica, a través de uno de los programas más ambiciosos de educación que ha tenido Cali en muchos años”, describió el alcalde Ospina, durante la rueda de prensa previa al evento del jueves (24.02.2022), que inicia a las 4:00 de la tarde.

Estarán cerca de 10 mil personas presentes, entre estudiantes, padres de familia, invitados especiales, rectores de instituciones educativas, concejales de la ciudad y gabinete distrital.

Los 10 mil jóvenes del programa ‘Todos y Todas a Estudiar’ pertenecen a los estratos 1,2 y 3 de las zonas rural y urbana de Cali.

Universidades como la del Valle, Autónoma, Javeriana, Icesi, Escuela Nacional del Deporte, Intenalco y 38 instituciones más de formación académica técnica y profesional, se han unido a esta iniciativa de ciudad.



 

Jorge Iván Ospina Gómez – Alcalde de Cali



Le puede interesar:
- Todas y todos a estudiar, un programa que une a la familia

 


Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 405
Fecha de publicación 24/02/2022
Última modificación 24/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura