Beneficiarios de ‘Todos y Todas a Estudiar’ asumirán un compromiso con la ciudad

Beneficiarios de ‘Todos y Todas a Estudiar’ asumirán un compromiso con la ciudad

El Alcalde invitó a los beneficiarios del programa ‘Todos y Todas a Estudiar’ a presentar su juramento y compromiso con la ciudad.


Siete mil estudiantes admitidos, de los 10 mil cupos del programa ‘Todos y Todas a Estudiar’ de la Alcaldía de Cali, se reunirán el jueves (24.02.2022) en el estadio Pascual Guerrero para realizar un juramento solemne a la ciudad.

Se trata de ratificar ante la capital vallecaucana el compromiso de estudiar y compensar a Cali con su talento, responsabilidad y gestión social.

“Van a venir los admitidos de todas las universidades y de los programas de nivelación y adaptación universitaria. Vamos a tener algunos artistas, una actividades de gala, un juramento y un proyecto bello de vida”, adelantó el alcalde Jorge Iván Ospina, durante la entrega de tabletas electrónicas a los becarios de la Universidad del Valle.

Los admitidos de las líneas 1 y 6 asumirán su compromiso como beneficiarios y el cumplimiento del reglamento del programa.

Recordemos que la línea 1 es de beneficiarios del programa Educación para el Trabajo (3 mil becarios); la línea 2 es de becarios de las universidades ICESI, San Buenaventura, Autónoma y Javeriana (400 en total); la 3, 4 y 5 contemplan a los estudiantes de Grado Cero o adaptación universitaria, Talentos Egresados o nivelación académica y Pruebas Saber 11 (3 mil becados en Univalle); mientras la línea 6 es de becas para carreras de nivel tecnológico, que hasta ahora tienen 277 admitidos.

(Lea también: Todas y todos a estudiar, un programa que une a la familia)

La línea 7 no se incluye en este evento, pues aún se encuentran en convocatoria hasta el 30 de marzo y son los que requieren nivelación en educación básica primaria.

Los estudiantes deben comprometerse a no superar tres faltas justificadas; no vincularse en ninguna acción violenta y participar en actividades de trabajo social para la ciudad, como premisas de respeto a lo que la Administración Distrital les está entregando.

“Todos debemos cumplir en este compromiso de estudiar. No se pueden quedar quietos muchachos, porque haciendo nada no se mejoran las cosas”, expresó Jhon Aguirre, becario de ‘Todas y Todos a Estudiar’ y actual estudiante de ingeniería de sistemas en la Universidad ICESI.

Ya en el estadio Pascual Guerrero, los encargados de producción adelantan el montaje de este evento emotivo y de responsabilidad social, que además incluirá presentaciones musicales.

Los padres de familia de los beneficiarios también están invitados y se les citará como responsables en la motivación y acompañamiento de sus hijos.

El juramento solemne a la ciudad está programado de 4:00 a 7:00 p.m. y se transmitirá por el canal regional Telepacífico y las redes sociales de la Alcaldía de Cali.


Le puede interesar…
- Líneas 'Año Cero' y 'Talentos Egresados': más jóvenes con oportunidades de estudiar


Carolina Tascón

 


Número de visitas a esta página 2252
Fecha de publicación 23/02/2022
Última modificación 23/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura