“Queremos la individualización de los actores que quieren acabar con el MIO”: alcalde Ospina

“Queremos la individualización de los actores que quieren acabar con el MIO”: alcalde Ospina


El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que en la tarde del jueves (10.06.2021) acudirá a la Fiscalía General de la Nación para denunciar los ataques que se han registrado contra el Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO.

“Queremos de la Fiscalía la individualización de los actores que quieren acabar con el sistema. Nosotros identificamos premeditación, sevicia y clara intención de daño a un sistema que le sirve a todos. Lo que quisieron adelantar el miércoles (09.06.2021) con la estación Andrés Sanín, va con el norte de querer socavar completamente el sistema de transporte masivo”, afirmó Ospina.

El mandatario de los caleños recordó que el Distrito ya ha aforado recursos para la recuperación del MIO, por lo cual considera importante que todos los ciudadanos se sumen a la protección del sistema.

“Flaco favor se le hace a la ciudad queriendo deteriorar un patrimonio que nos ha costado a todos y que le sirve a quienes más necesitan. Por eso esperamos que la Fiscalía pueda identificar y podamos llevar ante los jueces a aquellos que están acabando con el sistema”, precisó el burgomaestre.

El Alcalde rechazó los enfrentamientos registrados la noche del miércoles en el oriente de Cali, en inmediaciones de la estación Andrés Sanín, reiterando que el diálogo es la mejor forma de resolver el conflicto. Por eso la Administración Distrital seguirá en las mesas de concertación con los actores involucrados en la protesta social.

“Lo ocurrido en Andrés Sanín es una situación denigrante, condenable, aberrante. No tenía por qué ocurrir esta situación violenta cuando estamos en conversaciones. Deslegitima la movilización y la protesta y desdice mucho de quienes se les ha abierto la puerta para dialogar y construir salidas integrales, a través de la negociación al conflicto que tiene hoy la ciudad”, puntualizó el jefe del ejecutivo caleño.


Número de visitas a esta página 669
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura