Gobierno Nacional debe dialogar con indígenas: alcalde Ospina

Gobierno Nacional debe dialogar con indígenas: alcalde Ospina


Ante los hechos de violencia sucedidos el domingo (09.05.2021) en el sur de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que desde hace varios días le señala al alto Gobierno la importancia de desescalar este conflicto, estableciendo mesas de diálogo con la comunidad indígena.

“Estos espacios de diálogo se pueden desarrollar en la periferia del departamento, de tal manera que no tengan eco en una ciudad que ya atraviesa por una situación difícil. Es fundamental que la opinión pública sepa que hemos enviado distintas comunicaciones escritas, en audio y en video”, clarificó el mandatario caleño.

Ospina enfatizó que la Administración Distrital le hizo un llamado a la comunidad indígena, con respeto y claridad, para que su guardia no adelante en el territorio caleño actividades de requisa y pesquisa que molestan a la ciudadanía.

“Le indiqué a la Policía que no se debe adelantar acción violenta contra ninguno de los actores que están en contradicción, por la importancia de la vida y de no agregar combustible a un conflicto ya muy elevado”, añadió el burgomaestre.

El Alcalde de Cali manifestó que ya hay muestras de irritación en distintas partes, que se manifiestan de manera violenta. Asimismo y refiriéndose a los hechos del domingo en el sur de la ciudad, expresó enfáticamente que se debe sancionar el uso de armas de fuego y solicitó a la Fiscalía General de la Nación las investigaciones al respecto.



Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 419
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura