Comunidad se compromete en la reconstrucción de la ciudad

Comunidad se compromete en la reconstrucción de la ciudad


“Demostrar que los buenos somos más y que es hora de unir esfuerzos para recuperar una ciudad que debe reivindicar la vida” fue el llamado del alcalde Jorge Iván Ospina durante la marcha cívica que hiciera como símbolo de paz y respeto a la vida.

Los ciudadanos apoyaron la iniciativa para buscar soluciones y lograr una reconciliación, como Yolanda Fernández, quien aseguró que se unió a la caminata porque quiere la recuperación de Cali, levantar el ánimo y superar la crisis que se está afrontando en pandemia y con el descontento social.

Alexandra Valencia añadió: “Me gusta que el alcalde esté tratando de que la comunidad se una y que se viva en paz, es lo lógico, para que exista convivencia nos debemos entender. Si acabamos con Cali no hay alimentos, no hay trabajo, no hay transporte. Debemos unirnos, pero sin vandalismo”

El mensaje principal de la marcha fue el de reivindicar la vida y rechazar el uso de la violencia; en esto el alcalde Jorge Iván Ospina fue enfático en que jamás incentivaría el uso de la violencia en las marchas y ofreció su más sentido pésame a los familiares de quienes han fallecido en medio del vandalismo y la arbitrariedad.

"Estamos buscando canales apropiados para superar esta crisis, debemos adelantar todos los esfuerzos posibles por recuperar lo perdido, queremos desestimular esta espiral de muerte, encontrar salidas, por eso estamos convocando el comité interinstitucional por la verdad para esclarecer los hechos" afirmó el Alcalde.

El Alcalde lamentó la pérdida de vidas durante la manifestación y expresó sus condolencias a su familia que está afrontando el luto de Nicolás Guerrero. “Era un joven artista, buen muchacho que no debió terminar así”.

El alcalde insiste en que no se deben usar armas en la manifestación, ni por parte de la policía ni de la población civil, así mismo afirmó que se debe mantener el orden y frenar el vandalismo.


 

Carolina Tascón


Número de visitas a esta página 588
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 03/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura