Alcalde Ospina reitera llamado de urgencia al Gobierno Nacional
Vistas 7637
Publicación:
02/05/2021
Modificación: 02/05/2021
Ante el anuncio del presidente Iván Duque, quien indicó que habrá asistencia militar en las ciudades afectadas por el vandalismo de las protestas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, hizo un llamado de urgencia para frenar los actos que siguen atentando contra la estabilidad económica y el orden público.
Según el mandatario de los caleños "hoy más que militarizar la sociedad necesitamos"...
1. Retirar la Reforma Tributaría.
2. Abrir un gran diálogo nacional con todos los sectores, que permita un gran acuerdo sobre la pandemia del covid y sus consecuencias socio económicas (incluye la actual revuelta y finanzas).
3. Identificar y proceder judicialmente con quienes activan armas de fuego y adelantan actos vandálicos. No importa el lugar, ideología, institucionalidad y población donde se encuentren.
4. Demandar sensatez y responsabilidad a los diversos voceros, no es posible expandir y manipular.
5. Pacificar la sociedad desde la reorientación de todos los presupuestos locales, regionales y nacionales a las necesidades de nuestra juventud (nuestro Plan de Desarrollo debe ser ajustado con todos y todas).
6. Demandar la visita a Cali de los más importantes voceros del Ministerio Público: Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, para que con las iglesias inicien una mediación en puntos de bloqueo.
7. Movilizar en redes sociales los contenidos del amor a nuestra Cali y de las prácticas responsables de una ciudad que comprende que cualquier protesta no debe jamás ni ser estigmatizada, ni ser violenta.
8. Preparar todo nuestro sistema de salud para lo que será el pico pandémico post protesta y consolidar vacunación en servicio 24 horas.
"Desde ya a recuperarnos y vencer esta adversidad", concluyó el Alcalde de Cali.
Tras el pronunciamiento, Jorge Iván Ospina anunció la realización de un Consejo de Gobierno que sesionará en la mañana del domingo (02.05.2021).