Balance positivo en el tercer día del plan piloto para consumo de licor

Balance positivo en el tercer día del plan piloto para consumo de licor


Continuar con un trabajo interinstitucional entre las Secretarías de movilidad y Seguridad y Justicia, haciendo pedagogía e insistiendo en el autocuidado como objetivo principal en el tercer día del plan piloto para consumo de licor al interior de bares, discotecas y restaurantes de la ciudad; es lo que la Administración Municipal siguió reiterando a los caleños durante la celebración de amor y amistad.

El operativo comenzó en la autopista sur con carrera 66, recorriendo bares y discotecas del sector en ambas calzadas. Posteriormente siguió  en los restaurantes del Parque del Perro.

Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, fue quien dirigió el operativo pedagógico y calificó como exitoso el tercer día de operativo indicando que  “hoy continuamos haciendo un llamado a la autorregulación, tanto a los dueños o administradores de los locales como a las personas que salieron a celebrar, pues no debemos olvidar que en esta nueva normalidad el virus no se ha desaparecido, y por ello, se deben seguir practicando los protocolos de bioseguridad.  Las personas están receptivas, escuchan las recomendaciones, celebran con el debido cuidado”.

Aumentar los operativos, recalcar la toma de temperatura, la desinfección de manos y pies al ingresar a un establecimiento, compartir con el debido distanciamiento social y mantener puesto el tapabocas, son las medidas que se deben repetir continuamente para no bajar la guardia en la ‘nueva normalidad’.

“Me parecen muy buenos estos operativos que la Alcaldía de Cali está realizando, porque así comprueban que los establecimientos estamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad, pues a nosotros más que a nadie, luego de haber cerrado por seis meses, nos interesa seguir abriendo, seguir atendiendo a nuestros clientes”, indicó Fredy Hernández, Administrador de la discoteca Soneros desde hace 12 años.

Por su parte Franklin Polanía y Estefany Caro, una pareja que se encontraba compartiendo al interior de un bar, concordaron que no se trata de salir a celebrar como locos, olvidando que la pandemia no ha desaparecido y que si la gente quiere disfrutar  con estas medidas más laxas, debe ser con mayor responsabilidad.

Los operativos continuarán en los próximos fines de semana, controlando el horario de apertura de los establecimientos hasta la una de la mañana y con ocupación máxima del 30 por ciento del aforo en cada lugar.  Sin embargo, Jimmy Dranguet aseguró que las futuras visitas serán un poco más estrictas y de no cumplirse los protocolos, habrá sanciones.

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 854
Fecha de publicación 20/09/2020
Última modificación 20/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura