Balance positivo en reapertura de templos religiosos en Cali

Balance positivo en reapertura de templos religiosos en Cali


Con un aforo no mayor al 25%, las diferentes comunidades de fe reportaron como positivo el plan piloto implementado por las iglesias católicas y cristianas que contó con el acompañamiento de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

“Toda ha tenido un normal desarrollo. En general las distintas comunidades de fe han sido muy prudentes. En la medida que las iglesias han planeado, los asuntos van saliendo bien”, expresó Jesús Darío González, secretario de Gobierno de Cali. Los caleños retornan de forma gradual a los templos. Y de manera progresiva, se abrirán más de 1.200 iglesias existentes en el municipio.

Dagoberto Cárdenas, becario integral episcopal de la Arquidiócesis de Cali, indicó que la presencia de las personas se ha dado de forma escalonada. “A nivel de las parroquias estamos hablando de unas 80, 90 personas en las celebraciones eucarísticas cuando antes eran 400, 500 personas. Pero lo que logramos hacer es pasar de 3 a 4 celebraciones para que hubiera menos aglomeración”, indicó.

Los feligreses continúan en la virtualidad y las transmisiones en vivo alcanzan en promedio tres mil personas conectadas.

En cuanto a los templos cristianos, los seguidores se mostraron muy felices por volver a desarrollar su culto de forma presencial, según Giovanny Peña Paz, presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos del Valle del Cauca. “La gente está súper feliz, muy contenta porque después de prácticamente seis meses, vuelven a asistir a sus templos”, manifestó.

Con respecto a las transformaciones de los cultos en medio de la pandemia por la COVID-19, se destaca el acceso a nuevas plataformas y a nuevas audiencias que cautivan a los caleños.

La Alcaldía de Cali se reunirá este miércoles con las diferentes congregaciones para alistar nuevos planes pilotos y aperturar más templos en el Distrito Especial. #GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 1146
Fecha de publicación 07/09/2020
Última modificación 07/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura