Alcalde se pronuncia sobre caso del director del Dagma

Alcalde se pronuncia sobre caso del director del Dagma


Frente al caso del director del DAGMA, Carlos Eduardo Calderón quien salió positivo para la COVID-19, el alcalde ordenó el aislamiento de las personas que laboran en dicha dependencia y lo hizo extensivo a todos los que interactúan en el edificio donde funciona la autoridad ambiental. Esto en medio del desconcierto que expresó por haberse enterado por terceras personas sobre dicho caso.
 
Tanto las personas con contacto estrecho con el director como las que laboran en el edificio Fuente de Versalles, donde funciona el DAGMA, deberán a partir de la fecha entrar en cuarentena.
 
“Esto representa un brote en la dependencia y por ello la solicitud de cuarentena extrema. Todos estarán aislados y se les practicarán los exámenes de laboratorio correspondientes”, afirmó el alcalde, Jorge Iván Ospina.
 
Añadió que esta medida es necesaria e hizo un llamado para que se extremen las medidas de bioseguridad necesarias, tal como él permanentemente lo solicita a toda la Administración Municipal.
 

UCI en Cali está en el 82% aunque el 48% corresponde a tema COVID-19

 
El alcalde también se pronunció sobre la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Cali. “Para el día de hoy se está aumentando el uso de las UCI, que alcanza el 82% de los cuales el 48% corresponde a la enfermedad COVID-19”, indicó el también galeno.
 
Explicó que nunca las UCI han estado desocupadas. “Muchos procedimientos de carácter cardiovascular y cirugías selectivas se han dejado de hacer en esta época y por eso la descongestión. Tenemos que apostarle y prepararnos para el pico epidémico de la COVID”.
 
Dijo que se tiene que tratar el
pico de la epidemia, tal como lo asumieron los habitantes de la Colonia Nariñense, sensibilizados y conscientes por el error que cometieron el Día del padre, al adelantar una celebración altamente colectiva. “El
compromiso incluye lavarse las manos, utilizar siempre el tapabocas y no manejar aglomeraciones”, reiteró.
 
Advirtió que aunque no está previsto una nueva cuarentena, tampoco es una medida que se pueda descartar porque todo depende de cómo evolucione la epidemia. “Estamos fatigados por el cierre del sector productivo y por ahora debemos tratar de adaptarnos a la nueva normalidad”, concluyó Ospina Gómez.
 
Anna María Castro Casas

Número de visitas a esta página 1080
Fecha de publicación 28/06/2020
Última modificación 28/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura