Alcalde de Cali solicita al Gobierno Nacional aislamiento para migrantes que vienen del Ecuador

Alcalde de Cali solicita al Gobierno Nacional aislamiento para migrantes que vienen del Ecuador


Ante el alto flujo de personas provenientes del Ecuador, que ya se empieza a ver en el sur del Valle del Cauca e incluso llegando a Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez hizo un vehemente llamado al Gobierno Nacional, para que los aísle en cuarentena y en campamentos de manera permanente.

 

El jefe del Ejecutivo caleño enfatizó en su petición al alto gobierno al expresar: “Son migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, muchos de los cuales pretenden regresar a su patria, huyendo de la difícil situación sanitaria que padece la nación ecuatoriana”.

Al elevar su llamado el médico Ospina dijo que “el Gobierno Nacional ya debe crear unos campamentos de atención humanitaria y de aislamiento en cuarentena, para todos los migrantes que nos están llegando del sur y que van hacia el norte de Colombia”.

“Esta decisión se debe hacer de manera inmediata, porque la circulación de todas estas personas que vienen desde Ecuador, muchos de ellos posibles portadores sintomáticos y asintomáticos del coronavirus, va a dañar todo lo que hemos adelantado con esfuerzo en esta capital, la región y el país”, agregó el mandatario.

Asimismo, el alcalde Ospina subrayó que “ese campamento debe ser instalado en el departamento de Nariño, cuya frontera con el vecino país es de 178 kilómetros y muestra 38 puntos por donde ha pasado gran cantidad de personas de manera irregular”.

“Con la instalación de un campamento de cuarentena permanente en Nariño, se evitará que entre los migrantes circule el virus por todo el suroccidente colombiano. De lo contrario, se afectará todo el esfuerzo y el compromiso de entidades y ciudadanos por evitar los contagios en nuestro país”, puntualizó Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali.
 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1386
Fecha de publicación 05/04/2020
Última modificación 05/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura