Jorge Iván Ospina hizo diagnóstico sobre situaciones de ciudad en tiempos de cuarentena

Jorge Iván Ospina hizo diagnóstico sobre situaciones de ciudad en tiempos de cuarentena


Como muy compleja catalogó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, la situación económica de la ciudad, aunque consideró también algunos puntos positivos en lo clínico y en materia de seguridad.

Entre lo positivo destacó que marzo y lo que va corrido de abril, son los periodos menos violentos en los últimos  27 años. A ello sumó que “al visitar  las principales clínicas y hospitales de la ciudad y entrevistarme con los directores de estos centros, se concluyó que hay descongestión en los servicios, gracias a que la comunidad ha sido consciente de la necesidad de resguardarse y se han diferido muchos procedimientos para cuando pase esta crisis, estando listos para atender a posibles pacientes de coronavirus, lo que es un buen indicador”.

Con respecto a las dificultades económicas, el mandatario de los caleños dijo que en términos de transporte las pérdidas son cuantiosas, argumentando que “son miles de millones de pesos que se dejan de percibir en el sistema de transporte masivo, que pasó de tener 475 mil pasajeros a llevar un poco más de 45 mil”.

Refiriéndose al transporte público de taxis, Jorge Iván Ospina habla de pérdidas por el orden del 90%, anotando que en Cali hay unos 16 mil de estos vehículos y solo una ínfima parte está circulando.

Finalmente y en alusión al comercio, el Alcalde de Santiago de Cali dijo que las pérdidas también son muy grandes “porque esta capital tiene cerrado todos los servicios desde hace más de 15 días, no hay ventas y es una situación que asume tanto el propietario del establecimiento como sus empleados”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 652
Fecha de publicación 03/04/2020
Última modificación 03/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura