Alcalde hace fuerte llamado de atención a jóvenes que violan la cuarentena

Alcalde hace fuerte llamado de atención a jóvenes que violan la cuarentena


Un vehemente llamado hizo el alcalde de Santiago de Cali a un amplio sector de jóvenes caleños. Los instó a no exponerse, a guardar la cuarentena, respetar y asumir las medidas decretadas por las autoridades sanitarias y, principalmente, evitar los riesgos de contagiar a nuestros adultos mayores.

“Los muchachos deben saber que tendrán por siempre que cargar con el hecho de que fueron aquellos indisciplinados, los que llevaron el virus a sus hogares y que pusieron en peligro la vida de seres tan queridos y amados como son los padres o los abuelos”, expresó Jorge Iván Ospina.

El mandatario de los caleños enfatizó que “han sido los viejos los más súper juiciosos”, remarcando que en Cali “no tenemos la situación que padecen países como Italia, España o la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde han muerto cientos de ellos por causa de la pandemia del coronavirus”.

El médico Ospina denunció que en algunos barrios de la ciudad los jóvenes están saliendo a las calles sin ninguna prevención, irrespetando la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Salen a la calle como si nada, juegan fútbol, se encuentran con los amigos en las esquinas y están poniendo en peligro la cuarentena. Me queda difícil ponerle un policía a cada uno de estos indisciplinados, aunque es importante reiterarles que serán ellos los que enfermarán a sus padres y abuelos y quienes responderán ante la vida en esta situación”, sentenció el Alcalde de Santiago de Cali.
 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1290
Fecha de publicación 02/04/2020
Última modificación 02/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura