Alcaldía reiteró compromisos asumidos por Mindefensa para mejorar la seguridad, en consejo efectuado en Tuluá

Alcaldía reiteró compromisos asumidos por Mindefensa para mejorar la seguridad, en consejo efectuado en Tuluá


Dentro de la pedagogía de la nueva política marco de convivencia y seguridad ciudadana, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Defensa, dispuso desde el Consejo de Seguridad que sesionó este fin de semana en Tuluá, varios puntos en esta materia para contrarrestar el accionar delincuencial en las municipalidades.

En ese sentido, la administración que orienta Jorge Iván Ospina Gómez resalta algunos aspectos que en la capital vallecaucana se pueden armonizar con el Plan de Desarrollo que se construye y el referente a la seguridad de sus habitantes, tal es el caso de la estructuración del proyecto de incorporación de 800 mujeres auxiliares bachilleres que llevará a cabo la Policía Nacional con la Gobernación del Valle, que tendrá como objetivo de fortalecer el pie de fuerza, dirigido a la prevención.

De igual manera, se indicó que la institución policial enviará un equipo asesor y técnico para que en coordinación con el gobierno seccional, priorice y revise las necesidades de cobertura y modernización de las cámaras de vídeovigilancia para los municipios de la comarca, con el propósito que se presenten los proyectos ante el Ministerio del Interior.

Otro aspecto que se tuvo en la cuenta, obedece a que la Policía junto con la Gobernación revisará y priorizará los proyectos correspondientes a infraestructura policial en las municipalidades, de acuerdo con las necesidades.

Con referencia a reevaluar y reorientar la lucha contra la extorsión, se dispuso una reunión el 25 de enero en la que participará el director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, el gobierno del Valle y los alcaldes.

Así mismo, en cuanto al tema migratorio, se coordinará con Migración Colombia la instalación de una mesa para el Valle con sede en Cali.

Finalmente, desde el Gobierno caleño se recuerda que la cartera ministerial de defensa efectuará seguimiento mensual al cumplimiento de los citados compromisos y de otros más que son del resorte seccional.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 773
Fecha de publicación 13/01/2020
Última modificación 13/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura