La salud fiscal del municipio es la columna vertebral de Cali Distrito Especial

La salud fiscal del municipio es la columna vertebral de Cali Distrito Especial


“La estructura de Cali Distrito Especial debe funcionar con los mismos recursos que tiene hoy la administración. Cualquier fórmula que determine el organigrama del Distrito debe arrojar una solución a partir de los recursos existentes en la actualidad, porque, además, es un mito que por convertirnos en distrito, nos va a llover plata de todo lado”, explicó el gerente de Cali Distrito Especial, Alejandro Becker, en el Congreso Nacional de Ejecutivos en Finanzas (ACEF), evento que reunió a empresarios y ejecutivos de áreas afines a las gerencias financieras, con el propósito de promover negocios y contactos comerciales y así mismo analizar la política regional y nacional en esta materia.

Becker resaltó que la ley 1617 que convierte a Cali como distrito advierte que tendremos un número de alcaldes locales, que deben ser financiados con el presupuesto de gastos de funcionamiento del municipio, “y además tenemos que financiar a los ediles distritales, que conformarán las nuevas Juntas Administradoras Locales de cada una de las localidades que sean creadas. Por eso tenemos que ser muy cuidadosos y austeros”, puntualizó el funcionario.

En el panel ‘Cali Distrito Especial’ estuvieron como invitados el congresista vallecaucano, Jorge Tamayo Marulanda, creador de esta iniciativa; el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, y Francisco Mejía Pardo, director de la Mesa Económica Grupo Multisectorial.

El representante a la cámara, Jorge Tamayo, explicó que esta iniciativa se hacía necesaria tanto por el crecimiento del territorio como por la multiculturalidad que aloja la ciudad. Para él, esta es una oportunidad para repensar a Cali, “tener un alcalde distrital que se encargue de lo estratégico y fundamental y otros locales que se concentren de lo cotidiano”.

El congresista añadió que la transformación en distrito permite tener una administración menos distante y más eficiente para la comunidad, además de promover el sentido de pertenencia.

Francisco Mejía Pardo, director de la Mesa Económica del Grupo Multisectorial, resaltó que hay que tener en cuenta  las experiencias de otras ciudades que se han convertido en distrito y la oportunidad de potencializar los “apellidos” que trae la categorización de Cali como distrito deportivo, cultural, económico, turístico y de servicios.

Alejandro Becker

 

Elizabeth Vernaza Martínez

 


Número de visitas a esta página 2063
Fecha de publicación 09/11/2018
Última modificación 09/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura