La información de la Secretaría de Gestión del Riesgo a un solo clic

La información de la Secretaría de Gestión del Riesgo a un solo clic

Diferentes temas relacionados con la gestión del riesgo, conocimiento y reducción del riesgo, manejo de desastres y Plan Jarillón, se encuentran en nuestros datos abiertos.


Sabías que los Datos Abiertos “son información pública dispuesta en formatos que permiten su uso y reutilización, bajo licencia abierta y sin restricciones legales para su aprovechamiento”.

Parte de esos Datos Abiertos se encuentran dispuestos en las diferentes plataformas digitales del Estado, a los que se suman los de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Cali.

Precisamente, estos datos tienen por objetivo dar a conocer las acciones y estrategias que ejecuta este organismo distrital, tal y como lo exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En Colombia, la Ley 1712 de 2014 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, define los datos abiertos en el numeral sexto como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos”.

(Lea también: Alcaldía forma primeros respondientes en diferentes instituciones educativas)

Es importante resaltar que los datos abiertos tienen como principal característica que están publicados en sitios web de manera gratuita, son accesibles al público, dispuestos en formatos que permiten su uso, reutilización y aprovechamiento, sin restricciones legales y bajo licencia abierta.

De esta manera, quienes consulten los datos de este organismo distrital se encontrarán con temas como las visitas realizadas en Cali entre 2018 y 2021; los puestos unificados realizados por Gestión del Riesgo entre 2018 y 2021; así como los incidentes atendidos por los Bomberos durante el mismo periodo.

Además, podrán acceder a información referente al proyecto Plan Jarillón de Cali; mapa de amenazas por efectos sísmicos del casco urbano de Santiago de Cali; cómo avanzan las capacitaciones comunitarias y la ubicación de los organismos de socorro y la Secretaría de Gestión del Riesgo. Para consultar dichos datos puede INGRESAR AQUÍ.

Le puede interesar…
- Avanza entrega de asistencia humanitaria a los afectados por temporada de lluvias

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 382
Fecha de publicación 22/12/2022
Última modificación 22/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura