Habrá normalidad del servicio en la modalidad de industrializado del PAE

Habrá normalidad del servicio en la modalidad de industrializado del PAE


La Secretaria de Educación informa a la comunidad en general que las 104 sedes educativas que preparan los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, con gas, no cuentan con el suministro del mismo por la contingencia del desabastecimiento de gas en Cali.

Se reunió el líder de la cartera, con el equipo del PAE, los coordinadores operativos del Consorcio Valle Solidario 2023, Acción por Colombia, Nutriendo Cali 2023 y Proyectando Futuro 2023, para desarrollar el plan de emergencia que permita tener tranquilidad en las instituciones educativas oficiales.

El secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía, indicó que se va a prestar el servicio de la modalidad de industrializado con normalidad hasta mañana 25 de mayo: “es importante para nosotros porque sabemos lo vital que es el Programa de Alimentación Escolar para que haya permanencia de los jóvenes”.

Le puede interesar: Herramientas de Evaluar para Avanzar mejoran los resultados de los estudiantes

Igualmente, el jefe de la dependencia informó, que varios de los operadores tienen garantizadas sus provisiones hasta el 30 de este mes, y este miércoles (24 de mayo) secretario y el equipo del PAE se reunieron con la Unidad de Alimentos para Aprender, UApA, y seguir los lineamientos y orientaciones, para continuar con el plan alternativo en los próximos días.

El coordinador operativo del consorcio Valle Solidario 2023, Norbey Mañonga, explicó que después de esta primera reunión se entregarán en modalidad de industrializado cerca de 13.500 raciones para garantizar el servicio el día jueves.

Le puede interesar: Comunidad educativa de Golondrinas recibió adecuaciones de infraestructura educativa

César Augusto Salazar, coordinador operativo de Nutriendo Cali 2023, comunicó: “el día de mañana entregaremos cerca de 15.184 focalizaciones en las diferentes sedes educativas con el fin de dar solución pronta”.

Cabe recordar, que el próximo viernes 26 de mayo no habrá clase en las instituciones educativas oficiales porque se realizará la asamblea de profesores.

Mildred Bahamon Cantero.

 


Número de visitas a esta página 305
Fecha de publicación 24/05/2023
Última modificación 24/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura