Comunidad educativa de Golondrinas recibió adecuaciones de infraestructura educativa

Comunidad educativa de Golondrinas recibió adecuaciones de infraestructura educativa


Con una inversión de 132 millones de pesos orientados de recursos de presupuesto participativo, la Institución Educativa rural Golondrinas se benefició de la construcción de un salón de profesores, con sus respectivos baños, para beneficiar a 27 maestros y dos directivos docentes.

Además, se adelantaron obras de pintura y cambio de paños del coliseo deportivo, iluminación de un auditorio, sustitución de la cubierta en un aula y la adecuación de una vía de acceso.

José Aníbal Morales Castro, rector de la IE resaltó la importancia de agradecer las acciones y las inversiones que redundan en mejores espacios pedagógicos: “Hace cuatro años vi cómo los docentes parecían judíos errantes sin sala de profesores. Le planteamos entonces a la comunidad, y con recursos de situado fiscal fue posible que se apropiaran los necesarios para la construcción de esa sala de maestros. Es una sala que pone en condiciones más dignas la permanencia de los docentes. Ser agradecido es un valor que hay que tener en cuenta de manera significativa y nos alegramos por este momento en la historia de Golondrinas”.

Las adecuaciones del coliseo también representan una apuesta que favorece que los 550 niños y jóvenes adscritos a las dos sedes educativas disfruten de un espacio para jugar y desarrollar diversas actividades culturales y deportivas.

“Es maravilloso que el Estado piense en las instituciones educativas porque es el sitio donde nuestros chicos aprenden la identidad con el entorno, con el aire puro. El hecho de invertir en teatrinos y canchas deportivas les permite desarrollar esas habilidades que tienen guardadas y que además los pueden hacer futuros deportistas o artistas. Además, la creatividad es muy importante para todas las profesiones. Entonces, sí hay que invertir en nuestras instituciones para los estudiantes sean de calidad” expresó Rosa Millán, docente de Educación Artística.

 

Le puede interesar: Herramientas de Evaluar para Avanzar mejoran los resultados de los estudiantes

 

De esta manera, desde 2019 se priorizó una inversión mayor a los 2300 millones de pesos en mejoramiento y adecuaciones de infraestructura educativa y dotación para la ruralidad caleña en los corregimientos de Navarro, El Hormiguero, La Buitrera, Villacarmelo, La Leonera, La Paz, Montebello y Golondrinas.

“Esta es una focalización en la parte rural, una zona que siempre nos llena con su alegría. Con los recursos de presupuesto participativo trabajamos en equipo por el bienestar para que tengan mejores condiciones y para potenciar el desempeño de los estudiantes y de los maestros. A toda la comunidad quiero agradecerle y decirle que estamos en este mismo propósito de avanzar y trabajar juntos a fin de fortalecer las IEO y ante todo que esto sirva para que se generen más y mejores aprendizajes” concluyó José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Al son de la Murga Cumbianchera, cumbia representativa del país, los estudiantes orientados por la docente Rosa Millán compartieron una nuestra artística de niñas con faldones, blusas de hombros destapados y mangas abultadas acompañadas de sus compañeros con sombrero 'vueltiao' y una pañoleta roja como muestra de alegría y gratitud.

 


José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 720
Fecha de publicación 24/05/2023
Última modificación 24/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura