Secretaría de Educación reitera su compromiso para el seguimiento al Programa de Alimentación Escolar

Secretaría de Educación reitera su compromiso para el seguimiento al Programa de Alimentación Escolar


Frente a las situaciones de inconformidad presentadas con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el secretario de Educación (e) Mario Hernán Colorado hizo las debidas precisiones.

Sobre inquietudes, como dos registradas esta semana en la red social Twitter relacionadas con el estado de las verduras, el secretario encargado explicó que los residuos no se utilizan para ser entregados a los estudiantes, pero que deben ser recogidos rápidamente para evitar situaciones como las expuestas; con ese propósito se les solicitó a los operadores mejorar la focalización.

Le puede interesar: “Todos podemos hacer algo para mejorar los ambientes escolares”: secretario de Educación (e)

Sobre la segunda inquietud, relacionada con la modalidad de industrializado, el titular (e) de Educación señaló que hay cumplimiento con los parámetros de la Unidad de Alimentos para Aprender, UApA, ofreciéndoles a los estudiantes el 20 % del complemento nutricional.

“Cuando es industrializado, desde luego, no son las mismas condiciones del preparado en sitio; afortunadamente ya hemos ido avanzado; pero mientras tanto debemos acudir al industrializado cumpliendo con las normas de la minuta patrón de la UApA, en la cual se establece que se debe dar un lácteo, un cereal panificado y un postre o una fruta; estos últimos, como el postre, se da dos veces a la semana y la fruta tres; en ocasiones ocurren reemplazos, porque no se entregan en los días que no hay clases, y estos alimentos se guardan, como sucedió esta semana con el panificado dulce que contiene azucares”. Explicó el funcionario.

Agregó el secretario (e) que: “se van a tomar medidas correctivas para que estas situaciones no sigan ocurriendo, y no se acumulen los azúcares, este es nuestro compromiso, y se continuará garantizando el cumplimiento como lo exige la UApA”.

Las exigencias de la Unidad están divididas así:

-10 % proteínas

- 25 % grasas

-65 % carbohidratos, que pueden ser complejos como el panificado o simples con azucares como los postres.

Le puede interesar: Proyecto de infraestructura de la sede educativa José Hilario López fue socializado con la comunidad

Frente a estas situaciones, el equipo técnico está capacitado para tener una reacción inmediata y para realizar la supervisión de los contratos. Para recibir las inquietudes de la ciudadanía, el Programa de Alimentación Escolar tiene canales oficiales como el código QR y el correo electrónico; así mismo, en cada sede educativa están los Comités de Alimentación Escolar, CAE, para hacer seguimiento.

 


Mario Hernán Colorado - Secretario de Educación Distrital(e)

 

Mildred Bahamón Cantero.


Número de visitas a esta página 489
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura