Proyecto de infraestructura de la sede educativa José Hilario López fue socializado con la comunidad

Proyecto de infraestructura de la sede educativa José Hilario López fue socializado con la comunidad


En la sede comunal del barrio Primitivo Crespo se dieron cita habitantes de la comuna 8, directivos docentes, maestros, estudiantes, líderes, lideresas y representantes de la Junta Administradora Local, JAL y Junta de Acción Comunal, JAL a fin de conocer los detalles sobre la reanudación de la obra de infraestructura de la sede José Hilario López, adscrita a la Institución Educativa Oficial, IEO, Evaristo García.

“Estamos contentos porque hoy hicimos la socialización de esta obra, plan de intervención y su cronograma, proyecto civil que será entregado este año. La comuna 8 es donde más sedes intervenidas se han realizado por Ley 21, es decir, mediante el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, del Gobierno Nacional, en convenio con la Secretaría de Educación. Acá estamos trabajando de corazón por la educación” expresó José Darwin Lenis Mejía, líder de la cartera educativa de Cali.

La obra de infraestructura que reanudó labores el pasado 16 de febrero de 2023 contará con 695 metros cuadrados donde se construirán dos bloques para seis aulas escolares, baterías sanitarias, zona administrativa, además de cocina y comedor escolar para los más de 170 estudiantes que adelantarán sus procesos formativos en Jornada Única.

“Estamos contentos porque es muy importante que podamos retomar la obra, que se genere confianza dentro de la comunidad educativa y queremos acompañar el proceso con positivismo y ganas de estrenar” dijo César Augusto Castrillón, rector de la IEO Evaristo García.

 

Le puede interesar: Se refuerzan medidas de prevención de la violencia sexual en entornos educativos

 

Asimismo, la docente Lorena Hurtado Tabares señaló: “esta socialización fue muy favorable, salimos con motivación, expectativa y con la ilusión de que pronto estemos en la escuela renovada. La comunidad educativa necesita esta sede educativa porque desde 2020, en pandemia, estamos esperando nuestra sede para continuar brindando educación de calidad para niños, niñas y jóvenes de la IEO”.

Durante el encuentro en el que participaron representantes del FFIE y el equipo de Socicon SAS, firma contratista de la obra, se compartieron con los asistentes los planes de gestión social, ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo, SST.

Edisney González, vicepresidenta de la JAC de Primitivo Crespo, expresó su satisfacción por este espacio que augura contar en poco tiempo con una nueva sede. “Hoy nos mostraron la maqueta, el antes y después de cómo se ha ido transformando. Felicito a las personas que han hecho posible este desarrollo porque esto es una felicidad para los niños de nuestro barrio y las madres cabeza de hogar para que no les toque ir tan lejos a llevar a estudiar a sus hijos, pues ya pronto la escuela estará cerca de sus hogares”.  dejarán cerca a los niños

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 559
Fecha de publicación 22/03/2023
Última modificación 22/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura