“Todos podemos hacer algo para mejorar los ambientes escolares”: secretario de Educación (e)

“Todos podemos hacer algo para mejorar los ambientes escolares”: secretario de Educación (e)


La Secretaría de Educación expresó sus condolencias a la comunidad de la Institución Educativa Oficial, IEO, José María Cabal por el fallecimiento en las últimas horas, de un estudiante de grado décimo.

Tras la información recibida por las directivas docentes del plantel educativo, el Comité Municipal de Convivencia Escolar, Comce, de la Secretaría de Educación Distrital, activó la ruta de atención para atender a la familia del adolescente y brindar el correspondiente acompañamiento psicosocial.

El organismo educativo hizo un llamado a las familias de los estudiantes para que los cambios de comportamiento, de niñas, niños, adolescentes y/o jóvenes, sean informados de manera inmediata a los maestros y directivas docentes de sus sedes escolares.

Le puede interesar: Socializadas líneas de acción propuestas por el Comité de Convivencia Escolar

Al respecto, Mario Hernán Colorado Fernández, secretario de Educación (e) enfatizó: “seguimos trabajando para mejorar los ambientes de convivencia, para que la escuela sea un lugar no solo para aprender temas académicos, sino para la vida, posibilitando espacios de comunicación, expresión de estudiantes a esta, su segunda casa, que es la escuela”.

La cartera educativa señaló las acciones que adelanta el Comce, instancia interinstitucional creada para garantizar los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos de la niñez y adolescencia en el contexto escolar, equipo que durante el año lectivo 2022 lideró un trabajo de prevención con más de 7300 estudiantes.

“A todos nos duele la pérdida y todos podemos hacer algo por mejorar los ambientes escolares, por dar confianza, por evitar entornos de bullying, que se sientan estuchados, muchas veces quien toma esta decisión no quiere acabar con su vida, sino acabar con un sufrimiento y entre todos podemos ayudar a evitar situaciones lamentables" concluyó Colorado Fernández.

Dato a tener en la cuenta…

Es importante resaltar que el Comce y la Secretaría de Salud Pública han realizado cerca de 75.000 jornadas de capacitación sobre acciones de información, educación y prevención de conductas negativas orientadas hacia la comunidad educativa, sobre aspectos de gestión de emociones.

 

Liceth Romero


Número de visitas a esta página 524
Fecha de publicación 23/03/2023
Última modificación 23/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura