Jóvenes de Todas y Todos a Estudiar inician nuevo semestre en universidades certificadas en alta calidad

Jóvenes de Todas y Todos a Estudiar inician nuevo semestre en universidades certificadas en alta calidad


Un nuevo semestre académico, iniciaron los jóvenes becarios de Todas y Todos a Estudiar de la Línea 4 de este programa educativo que les permitió acceder a becas de educación superior en universidades de alta calidad como Icesi, Javeriana, Autónoma de Occidente y San Buenaventura.

Son cerca de 400 beneficiarios que adelantan su formación en estas instituciones a través de carreras profesionales, que duran entre 8 y 10 semestres y entregan un título profesional.

Santiago y Laura son dos estudiantes de Todas y Todos a Estudiar que adelantan su formación académica en la Universidad Icesi. Ambos se han propuesto ser los embajadores de este programa buscando que tanto ellos como sus compañeros puedan alcanzar todos sus logros. Así, dejando en alto el nombre de esta iniciativa educativa gestada por la administración del alcalde, Jorge Iván Ospina.

“Estoy muy emocionado porque ya estoy iniciando mi tercer semestre en la universidad, y cada día estoy más cerca de lograr mi objetivo: ser un gran profesional; ha sido un total aprendizaje, enriquecedor poder aprender nuevas cosas referentes a las ciencias naturales que es lo que me apasiona”, expresó Santiago Muñoz, uno de los beneficiarios.

Le puede interesar: Una Eucaristía dio inicio a la celebración del Bicentenario de la Institución Educativa de Santa Librada de Cali

Desde su faceta como estudiante de química farmacéutico, Santiago quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “En un futuro me gustaría aportarle a nuestra ciudad velando por la seguridad en la parte de salud de todos los caleños, ayudándoles con los medicamentos y servicios terapéuticos que les sirvan para sus enfermedades y mejorar la salud.

Laura Morales López, otra de las becarias, señaló que el paso por la universidad es un proyecto que, aunque es difícil, por la disciplina y compromiso que conlleva, es la única manera de aprender y de ayudar a otras personas.

“La universidad es un proceso de persistencia, de seguir, de intentar, y con esto podré cumplir mis sueños y dejar una huella como persona y como futura profesional; por eso, el hecho de que el programa me haya dado la gran oportunidad de estar aquí iniciando un nuevo ciclo, para mí es de mucho valor”, puntualizó la joven.

En esta línea académica se ofertaron más de 28 programas de todas las áreas del conocimiento que permitieron que los beneficiarios iniciaran su formación profesional en enero de 2022, en carreras como Enfermería, Psicología, Arquitectura, Derecho, Cine, Comunicación Social, Música, entre otras.

“Estamos acompañando los procesos de cada uno de nuestros beneficiarios que avanzan en sus carreras universitarias; podemos decir que a la fecha muchos de estos jóvenes han alcanzado altos puntajes dentro de su formación en cada uno de los programas en que se encuentran y que ahora están iniciando su tercer semestre”, explicó Alexandra Monedero Rivera, líder del programa Todas y Todos a Estudiar.

Para el desarrollo de esta línea, la Alcaldía de Cali realizó un convenio con el Icetex para la creación del Fondo en Administración de Recursos de Todas y Todos a Estudiar, y de acuerdo con su competencia para administrar dineros destinados a financiar la educación de los becarios en las cuatro universidades.

Estas instituciones se vincularon al programa en un ejercicio de concertación a través del cual ofrecieron su capacidad instalada, la fortaleza de las condiciones institucionales que determinan la alta calidad de sus programas académicos y, en especial, todo su sistema de Bienestar Universitario para acompañar la formación integral y la permanencia de los estudiantes beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar.

 

 
 

Número de visitas a esta página 1032
Fecha de publicación 30/01/2023
Última modificación 30/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura