“Trabajamos por una educación del buen trato”: José Darwin Lenis

“Trabajamos por una educación del buen trato”: José Darwin Lenis


La Secretaría de Educación de Cali cuenta con un equipo psicosocial que acompaña a las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad cuando se presentan situaciones que alteran la convivencia escolar.  

Uno de los casos que asistió el organismo del Gobierno Distrital se registró en un colegio privado y recientemente fue viral en redes sociales. 

Lea también https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/174088/alcaldia-garantiza-el-derecho-a-la-educacion-durante-las-intervenciones-de-infraestructura-escolar/ 

“Un profesor exaltado le grita a un estudiante que no le acepta que exprese groserías en la institución educativa. Nosotros hemos intervenido, hemos llamado al rector, hemos hablando con el padre del jovencito y llegamos a un acuerdo, de intervención pedagógica, en el marco de la Ley 1620, de convivencia escolar”, explicó José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali. 

El funcionario agregó que lo que se hizo en este caso fue establecer acciones de justicia restaurativa, diálogo, reflexión “y convertir esta acción en una orientación positiva del mejoramiento de la convivencia y de entender que a veces se tienen errores, pero son susceptibles de corregirlos”. 

Lea también https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/174083/alcaldia-pone-la-lupa-en-el-pae-para-atender-denuncias-en-redes-sociales/ 

De acuerdo con la Ley 1620 de 2013, por la cual se creó el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, todas las instituciones educativas deben tener su propio comité de convivencia, donde se establece entre otras acciones, la ruta para la atención de conflictos y prevención de violencia escolar en las aulas educativas. 

“Trabajamos para que tengamos una mejor convivencia y para que hagamos educación positiva, la educación del buen trato, del respeto, de la inclusión y la educación que le apuesta a una mejor convivencia”, precisó el secretario de Educación. 

Ingrid Valderruten Peña 


Número de visitas a esta página 649
Fecha de publicación 06/02/2023
Última modificación 06/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura