Niñas y niños regresan con emoción a las aulas de su colegio

Niñas y niños regresan con emoción a las aulas de su colegio


“Este primer día sigue siendo el día más emocionante de cada año lectivo; es mi año número 40 y sigo teniendo la misma emoción e ilusión”, dijo con gran emotividad Alba Rocío Estacio, profesora de transición del Jardín Infantil Divino Salvador, adscrito a la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho.

Regresaron a las aulas de clase con juegos y mucha creación; con esto se busca incentivar a los estudiantes con los ejes fundamentales para el desarrollo integral de cada uno de los estudiantes.

En este primer día de clase, las docentes idearon una actividad de acogida poniéndole a cada niño un sombrero realizado con globos, para hacerlos sentir en casa; muchos niños y niñas con sonrisas, emoción y una gran maleta llena de ilusión iniciaron su camino en la educación.

Le puede interesar: ¡Yo Regreso Seguro a Clase! Estrategia para la protección de los estudiantes en Cali

Matías Cañas Murcia contó que se había vestido de gala porque se encontraba emocionado por su primer día de clase; y con una gran sonrisa expresó que quería aprender los números, las letras y hacer muchos amigos; este niño con tan solo cinco años y un gran carisma motivó a varios de sus compañeros para iniciar este viaje por el aprendizaje.

María Isabel Torres, madre de familia, señaló la importancia de la educación en los niños y niñas: “es un proyecto de vida que ellos van a empezar a crear en su infancia creando disciplina y educación en todas las áreas, que es lo más importante”, comentó la madre.

Le puede interesar: En Cali, el PAE cumple con la normatividad nacional

Menores entre 4 y 5 años pueden ingresar a los niveles de jardín y transición; por esa razón, la docente Alba Rocío Estacio extendió la invitación a los padres de familia y acudientes para matricular a sus niños y niñas. “En el Jardín Infantil Divino Salvador, de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho, todavía tenemos cupos para que los papás y mamás traigan a sus hijos y darles la oportunidad de estudiar” apuntó.

El juego, el arte, la literatura y la exploración del medio son las actividades de la educación inicial siendo las herramientas de aprendizajes para los niños y niñas.

 

Mildred Bahamón Cantero.


Número de visitas a esta página 592
Fecha de publicación 02/02/2023
Última modificación 02/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura