Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar alcanzaron positivos resultados en la Prueba Saber 11

Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar alcanzaron positivos resultados en la Prueba Saber 11


El compromiso y disciplina de los beneficiarios de las líneas 1, 2 y 3 del programa Todas y Todos a Estudiar comenzó a dar frutos. Estos jóvenes lograron mejorar su puntaje en la Prueba Saber 11; resultados que demuestran un desempeño académico muy positivo.

Fueron cerca de 3000 los jóvenes caleños que tuvieron acceso a un plan de nivelación académica que hizo posible el mejoramiento de sus resultados en esta prueba.

En dichos exámenes, el 85 % de los beneficiarios de la Línea1- Año Cero aumentaron sus puntajes en comparación con los resultados obtenidos en la prueba presentada en años anteriores; y el 75 % de los estudiantes obtuvieron puntajes en el rango de 295 a 324 teniendo en cuenta que la media nacional histórica está en 250 puntos, lo cual representa una evidencia contundente del impacto positivo que tuvo el Plan de Nivelación Académica y del logro de los resultados esperados para los beneficiarios y para el programa educativo.

En cuanto a los resultados alcanzados por los estudiantes de la Línea 2: Talentos Egresados, los jóvenes becarios lograron incrementar el puntaje de las Pruebas Saber 11 en un 86.8 %.

Y sobre los resultados de la línea 3 – Talentos Saber 11 fueron 1000 los jóvenes que culminaron sus estudios de secundaria en instituciones educativas oficiales de Santiago de Cali. Durante su año lectivo recibieron formación integral con fortalecimiento de habilidades blandas y nivelación académica, lo que les permitió aumentar el puntaje en las Pruebas Saber 11.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/173779/todas-y-todos-a-estudiar-ha-transformado-la-vida-de-miles-de-jovenes-calenos/

instituciones educativas oficiales vinculadas a esta línea estratégica, 6 superaron la media nacional y local. La IEO Veinte de Julio tuvo un incremento de 19 puntos con relación a la media alcanzada en 2021; la IEO Agustín Nieto Caballero mejoró en 18 puntos con relación a la media del 2021 y la IEO General José María Cabal superó en 14 puntos la media del año anterior.

Alexandra Monedero Rivera, Líder del programa Todas y Todos a Estudiar, señaló que los resultados positivos que tuvieron los beneficiarios del programa confirman la necesidad y la pertinencia de continuar priorizando la inversión social en mejorar la calidad de la educación y fortalecer las competencias de los jóvenes para incrementar las oportunidades de acceso y permanencia en la educación.

“Estamos muy contentos de ver que nuestros beneficiarios lograron mejorar el puntaje en la Prueba Saber 11; esto les posibilitará acceder a grandes oportunidades de educación superior. Para los jóvenes de la Línea 1, la Universidad del Valle abrirá en los periodos 2023-1 y 2023-2, cupos en condición de excepción y de inclusión social en diferentes programas académicos”, explicó Monedero.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/173811/concejo-de-cali-y-alcaldia-comprometidos-para-entregar-grandes-proyectos-a-la-ciudad/De las 9

Es importante resaltar que este exitoso resultado fue posible gracias al convenio interadministrativo realizado entre la Alcaldía de Santiago de Cali y la Universidad del Valle para la vinculación de aproximadamente 3000 jóvenes a través de las líneas académicas 1, 2 y 3 (Año Cero, Talentos Egresados, Talentos Saber 11), con un plan de nivelación académica orientado a fortalecer las competencias básicas y a mejorar el rendimiento académico en las Pruebas Saber 11°, para incrementar las  oportunidades de acceder a la educación superior. Este convenio contempló los componentes científico-humanístico y sociocultural que abordan al joven como un ser integral, sujeto de derechos y deberes, con oportunidades de inclusión y participación social.

 


Número de visitas a esta página 668
Fecha de publicación 17/01/2023
Última modificación 17/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura