Concejo de Cali y Alcaldía, comprometidos para entregar grandes proyectos a la ciudad

Concejo de Cali y Alcaldía, comprometidos para entregar grandes proyectos a la ciudad

Se realizó la ceremonia de posesión e instalación de la mesa directiva del Concejo de Cali 2023.


El 2023 es el año en el que finalizarán las ejecuciones de los proyectos y programas del ‘Plan de Desarrollo: Cali Unida por la Vida’. Por eso, el alcalde Jorge Iván Ospina citó al Concejo Distrital a sesiones extraordinarias, con el fin de debatir algunas estrategias que son clave para continuar mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos.

“Lo más importante es que tendremos la necesidad de comprometer la sobretasa a la gasolina hasta el 2045, para salvar al MIO y rehabilitar vías de la ciudad que están muy deterioradas. Pero además, es el momento de las realizaciones, de que los diversos programas se entreguen y que hagamos realidad proyectos como Parques para la Vida, que hoy están en desarrollo. Sin el Concejo de Cali no se lograría, por eso tenemos un hermanamiento y un objetivo común, que es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, destacó el Alcalde de Cali.

La nueva mesa directiva del Concejo de Santiago de Cali, instalada el lunes (16.01.2023), confía en la buena gestión que adelanta la Administración del ‘Puro Corazón’, de cara a cumplir los objetivos previstos para este último año de mandato del médico Ospina.

(Lea también: En 2023, Cali continuará brindando seguridad alimentaria)

Este año, tanto la Alcaldía como el Concejo tenemos un gran reto: plasmar y ver realizado el Plan de Desarrollo. Nosotros haremos un control político serio, adecuado y seguimiento a las vigencias futuras 2020, 2021 y 2022, al Eco-parque Corazón de Pance, el parque de Cristo Rey, igualmente a Todas y Todos a Estudiar. Y no solo vigilancia, sino que buscaremos la forma de pasar de 7000 a 12.000 o 13.000 estudiantes. Otro tema que es muy importante solucionar, es la situación del sistema de transporte masivo”, aseguró Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, presidente del Concejo de Cali.

Hasta el 28 de febrero se realizarán las sesiones extraordinarias, en las cuales se abordará el plan de salvamento del sistema de transporte masivo-MIO y la propuesta de crear una política pública de cultura ciudadana.


Jorge Iván Ospina Gómez - Alcalde de Cali


Carlos Hernán Rodríguez Naranjo - Presidente del Concejo de Cali

Le puede interesar…
- Se socializa nuevamente el proyecto de adecuación y reforzamiento del Hospital Cañaveralejo

Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1072
Fecha de publicación 16/01/2023
Última modificación 16/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura