Instituciones universitarias alistan propuestas de programas académicos para Universidad Distrital del Oriente

Instituciones universitarias alistan propuestas de programas académicos para Universidad Distrital del Oriente

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, preside reunión con directivas de instituciones universitarias públicas de la ciudad y el congresista Alejandro Ocampo.


Directivas docentes de la Universidad del Valle, la Institución Universitaria Antonio José Camacho, el Instituto Departamental de Bellas Artes y la Escuela Nacional del Deporte, compartieron propuestas de programas académicos con José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, y el representante a la Cámara, Jorge Alejandro Ocampo, las cuales harán parte de la oferta pedagógica de la Universidad Distrital del Oriente.

El ‘Plan de Desarrollo 2020-2023: Cali Unida por la Vida’ contempla dentro de su segunda dimensión, ‘Cali Solidaria por la Vida’, la creación de la Universidad Distrital. Este proyecto movilizador planea brindar gratuidad educativa mediante programas formativos de educación profesional, técnica y tecnológica, que garanticen el acceso de miles de jóvenes que viven, principalmente, en las comunas 13, 14, 15, 16 y 21 de Cali y que, actualmente, no cuentan con la posibilidad de acceder a la educación superior.

Diurna, nocturna y sabatina serán las jornadas académicas que, en principio, se llevarán a cabo en las más de 100 aulas de clase y tres laboratorios con que cuentan las dos sedes de la Institución Educativa Oficial-IEO Nuevo Latir, la principal y la Isaías Duarte Cancino. De esta forma, se constituye un modelo de educación superior inclusiva que será referente en Colombia, mediante la formación del talento humano para la competitividad y el desarrollo a partir de las vocaciones, habilidades e intereses de los jóvenes.

(Lea también: Recomendaciones para el regreso a clases de establecimientos educativos privados)

“Así como existe la Ley de la Paz Total, nuevo contrato social que garantizará los derechos fundamentales de la gente, privilegiando la protección de la vida, asimismo queremos que en Cali exista la propuesta Educación Total, enmarcada en una perspectiva de educación positiva, que tenga como propósito principal erradicar la pobreza orientando procesos de aprendizaje que respondan a las necesidades, los intereses, las inteligencias, los talentos y las vocaciones de los jóvenes”, explicó el secretario Lenis Mejía.

Una nueva cita se darán las directivas de las instituciones de educación superior, el congresista y el equipo directivo de la Secretaría de Educación en las instalaciones de la IEO Nuevo Latir, a fin de ratificar los programas y proceder con la firma del acuerdo de voluntades entre el Gobierno Nacional, el organismo distrital y las universidades. Esto permitirá agilizar los trámites ante el Ministerio de Educación, a fin de iniciar durante el segundo semestre de 2023 los procesos académicos.







Le puede interesar…
- Todas y Todos a Estudiar ha transformado la vida de miles de jóvenes caleños


 







 


 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 606
Fecha de publicación 13/01/2023
Última modificación 13/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura