Conoce las noticias más importantes del PAE del año lectivo 2022

Conoce las noticias más importantes del PAE del año lectivo 2022


El año lectivo 2022 fue un periodo de retos, aprendizajes, reajustes y logros para el equipo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Cali, que vela por el cumplimiento en el suministro de los complementos alimentarios al 100 % de los estudiantes de las 343 sedes educativas del sistema oficial.

Una de las acciones más importantes fue promover diversos mecanismos de gestión social vinculados a los principios de la democracia participativa y la gestión pública, lo que incide en un mayor sentido de pertenencia por parte de los diversos actores de la comunidad educativa impactando positivamente en el acompañamiento, control y la vigilancia de los recursos públicos.

Las dos rendiciones de cuentas anuales realizadas por los organismos de las Entidades Territoriales Certificadas, ETC, sumadas al trabajo de la veeduría ciudadana del PAE conformada por padres de familia de estudiantes de diversas Instituciones Educativas Oficiales, IEO, son los mecanismos que lideran el control social de manera proactiva, a fin de contribuir a mejorar la forma en que la administración pública suministra servicios.

Asimismo, con relación al PAE la participación ciudadana se hace posible gracias a la intervención de padres, madres de familia, maestros, directivos docentes y estudiantes que forman parte de los Comités de Alimentación Escolar, CAE, de cada una de las 92 IEO de las zonas rural y urbana de Cali, y a las Mesas Públicas del PAE, que se realizan una semestralmente, a fin de compartir la planeación e implementación de la entrega de los complementos alimentarios y almuerzos escolares.

Le puede interesar: Oferta educativa para niños y jóvenes con enfermedades huérfanas y/o discapacidad

Entre los mecanismos que hacen parte del acceso a la información se encuentran los canales habilitados por la Secretaría de Educación de Cali para reportar Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, PQRS. El Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, el correo electrónico contactenos@cali.gov.co y el código QR para radicar PQRS, que en cada sede educativa están al servicio de la comunidad para que el organismo conozca las novedades y se puedan gestionar de manera oportuna.

Por último, el NotiPAE, publicación mensual que resume las noticias más importantes del mes de la estrategia de acceso y permanencia escolar PAE, que llegó a su undécima versión. Lo puede consultar en la página web del organismo y en cada una de las IEO.

Haga clic aquí para conocer el micrositio del PAE y acceder a todas las publicaciones del año.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 451
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 01/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura