El amor de su abuela la inspiró, Todas y Todos a Estudiar le abrió el camino

El amor de su abuela la inspiró, Todas y Todos a Estudiar le abrió el camino


Daniela Franco, es una de las 7.600 beneficiarias del programa Todas y Todos a Estudiar. Ella está culminando su etapa de formación en el Instituto Politécnico María Auxiliadora para certificarse como auxiliar en enfermería.

Este programa forma parte de la oferta de la Línea 6 de Todas y Todos a Estudiar, a través de la cual más de 2.000 jóvenes entre 14 y 28 años de edad están terminando sus estudios para ser técnicos laborales.

“El tiempo que he estado estudiando aprendí muchísimo; más allá de los conocimientos adquiridos aprendí a ser mejor persona y a dar de mí lo mejor. En esta área de la salud aprendes la esencia del ser humano”, dice Daniela sobre sus logros alcanzados gracias al esfuerzo, dedicación, amor y sensibilidad que le pone a todo lo que hace.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/172157/la-construccion-de-un-proyecto-de-vida-y-de-ciudad-es-una-apuesta-de-todas-y-todos-a-estudiar/

Su vocación de servicio inició desde pequeña, cuando cuidaba a su abuela materna y ayudaba en los oficios de la casa. En honor a esa grandiosa mujer y a toda su familia y por el camino que le abrió este programa está cumpliendo ese sueño.

“Siempre fui muy apegada a mi abuela y hace unos meses viví tiempos muy difíciles con ella porque fue una paciente con cáncer de mama; siempre voy a recordar cuando me decía que quería que yo fuera una gran profesional, y hoy gracias al programa Todas y Todos a Estudiar lo estoy logrando”, señaló la joven. 

Ese mismo anhelo que tenía su abuela fue el empuje para que Daniela continuara sus estudios, y es el mismo con el que ahora busca, mediante sus conocimientos y entrega, ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos adultos mayores.

Como parte de su aprendizaje y práctica laboral, Daniela realiza labor social junto a su grupo de compañeros a través de brigadas de salud que lidera y organiza la institución de la cual hace parte.

“Me da mucha nostalgia estar con los abuelitos porque cuando les doy los medicamentos, cuando los atiendo o me pongo hablar con ellos escucho sobre lo que ha pasado con sus vidas, con sus familias, y me acuerdo de muchas cosas que viví con mi abuela; es una experiencia muy bonita”, dijo.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/172285/salsotecas-y-viejotecas-para-azotar-baldosa-en-el-festival-mundial-de-salsa-cali-2022/

Todas y Todos a Estudiar es el programa con mayor impacto social que adelanta la Administración de Puro Corazón. Así como Daniela, miles de jóvenes más están materializando sus sueños, el de poder ser grandes profesionales.

Jennifer Dorronsoro T.

 


Número de visitas a esta página 593
Fecha de publicación 24/10/2022
Última modificación 24/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura