Salsotecas y Viejotecas para azotar baldosa en el Festival Mundial de Salsa Cali 2022

Salsotecas y Viejotecas para azotar baldosa en el Festival Mundial de Salsa Cali 2022


Además a la inauguración del concurso del Festival Mundial de Salsa 2022, que se realizará el próximo 26 de octubre en el Coliseo El Pueblo, se dará inicio a las actividades de las diferentes ofertas para los amantes de la rumba que tendrá la Ciudadela de la Salsa, con los encuentros de baile liderados por diferentes Salsotecas y Viejotecas de la ciudad, que estarán repartidas en los diferentes días de programación.

 

Jueves 27 de octubre, noche de Viejotecas

 

En la Caseta Actores de la Salsa, el jueves 27 de octubre, se desarrollarán todas las actividades relacionadas a estos encuentros, los cuales tienen un acceso gratuito al público, con horarios que van desde las 5:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.

 

Acompañados por Djs, bailarines y orquestas en vivo, la Ciudadela de la Salsa será testigo de una noche mágica en la que la cultura salsera será celebrada por todos aquellos que se den cita para este encuentro.

 

La Viejoteca del Acuaparque de la Caña, Estadero y Balneario Los Guayabales, Tienda Vieja, El Manicero, Reina Habana, Conga, La Matraca, Las Brisas, Nellyteka y El Habanero Club, serán las encargadas de acompañar a los asistentes en el encuentro, en donde se llevarán a cabo dinámicas en torno al baile y a la importancia de preservar lo que culturalmente la salsa representa para Cali y sus habitantes.

 

Viernes 28 de octubre, noche de Salsotecas 

 

En este mismo recinto, el viernes 28 de octubre se llevará a cabo el encuentro de Salsotecas. En esta ocasión, el horario será desde las 8:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., siguiendo la misma dinámica del día anterior, en donde los asistentes podrán disfrutar de actividades que buscan impulsar una de las principales expresiones culturales caleñas como lo es el baile de salsa.

 

Para este día, Zaperoco Bar, Salsoteca La Ponceña, Centro Cultural El Mulato Cabaret, Pa Borojol Salsa Bar y Cimarrón, serán los encargados de cumplir con esta cita que reúne a los principales espacios salseros de baile de la ciudad, en el Festival Mundial de Salsa 2022. 

 

Sábado 29 de octubre, noche de timba

 

Por último, la noche del sábado 29 de octubre cerrará con broche de oro. Se realizará un encuentro en la Caseta Actores de la Salsa, de la mano de Dj Marlong Son & Sabor y sus amigos, con una noche de timba, que iniciará a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta las 2:00 a.m., en lo que será sin duda, un espacio de rumba, baile y sabor para todos los que deseen participar y hacer parte del cierre de estos encuentros, que tienen como objetivo, hacer que cada uno de los asistentes se convierten en Actores de la Salsa.

 

Los encuentros de Salsotecas y Viejotecas que se llevarán a cabo en el Festival Mundial de Salsa Cali 2022; son un espacio perfecto para todos los apasionados por el baile y la rumba caleña, con un amplio repertorio de los mejores espacios y personalidades salseras de Cali. Esta histórica edición del Festival, espera contar con una amplia participación y acogida, pues ha dispuesto espacios para involucrar directamente a los asistentes y hacerlos parte de esta celebración.

Ángela Palacios


Número de visitas a esta página 1269
Fecha de publicación 22/10/2022
Última modificación 22/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura