La construcción de un proyecto de vida y de ciudad es una apuesta de Todas y Todos a Estudiar

La construcción de un proyecto de vida y de ciudad es una apuesta de Todas y Todos a Estudiar


Con el programa Todas y Todos a Estudiar miles de jóvenes caleños tienen la oportunidad y acceso a la educación superior. Esta estrategia, además, permite que los estudiantes reciban una formación complementaria enfocada al desarrollo del proyecto de vida y a la construcción de ciudad.

Todas y Todos a Estudiar viene propiciando espacios pedagógicos y de acompañamiento psicosocial con los estudiantes de las diferentes líneas académicas del programa reuniendo experiencias vivenciales y abordando temas de interés que pueden ser de utilidad para su proceso formativo o de desarrollo personal.

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a Estudiar, explicó que “Se están generando estos espacios para todos nuestros beneficiarios, porque queremos que ellos sientan el apoyo que tienen a través de todas y todos a Estudiar, que podamos brindarles las herramientas necesarias para que ellos puedan continuar su formación académica y proyecto de vida, y que tengan bases suficientes para avanzar en el logro de sus sueños”, dijo.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/172116/cali-educa-abrio-sus-puertas-en-la-feria-internacional-del-libro/

Durante los encuentros con los beneficiarios de las líneas 1, 2, 3 y 4, es decir, quienes culminaron su etapa de fortalecimiento de competencias para las Pruebas Saber 11, en la Universidad del Valle, y con los estudiantes de la Línea 4, los que avanzan en su formación académica en cuatro universidades acreditadas en alta calidad, como la Universidad Autónoma de Occidente, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad San Buenaventura y la Universidad Icesi, se abordaron temas de cultura ciudadana, habilidades para la vida, liderazgo, y trabajo en equipo, a través de actividades pedagógicas y lúdicas que lleven a los jóvenes a reflexionar y a promover acciones de sentido de pertenencia por el programa y por la ciudad.

Rodrigo Salazar Sarmiento, asesor del despacho del alcalde, y quien acompañó la jornada pedagógica, señaló que la idea es que, a través de estos espacios y ejercicios de prácticas ciudadanas, ellos no solamente se formen para ser profesionales exitosos sino también, que sean buenos seres humanos, ciudadanos de bien, que puedan devolverle a la ciudad todo ese conocimiento que han adquirido.

“Este tipo de espacios nos hace comprender más las cosas, nos acercan a personas que están en nuestro mismo proceso y que de cierta forma son nuestro reflejo; comprender que también tenemos una responsabilidad con la sociedad; y es que no solamente estamos construyendo un proyecto de vida, sino, además ser entes que aportemos a una sociedad”, expresó Laura Isabel Muñoz, estudiante de Todas y Todos a Estudiar, Línea 4.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/172113/becarios-de-todas-y-todos-a-estudiar-se-preparan-para-ser-tecnicos-laborales-en-mercadeo-digital/

Es importante resaltar el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gobierno, organismo que desde el inicio de esta apuesta educativa ha mantenido su compromiso con el bienestar y formación de los beneficiarios.

En los encuentros realizados, y como premio por la participación de los jóvenes en estos talleres pedagógicos, la secretaria de Gobierno entregó tenis, a los beneficiarios del programa. Estos elementos de uso personal fueron donados por la DIAN a la Administración Distrital.

“Siempre había querido unos convers, y ahora gracias a Todas y Todos a Estudiar los puedo tener; estoy muy agradecida con el programa, por darnos estos espacios”, puntualizó Laura Cruz, beneficiaria de Todas y Todos a estudiar, Línea 4.

 

Jennifer Dorronsoro

 

 


Número de visitas a esta página 818
Fecha de publicación 14/10/2022
Última modificación 15/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura