Becarios de Todas y Todos a Estudiar se preparan para ser técnicos laborales en mercadeo digital

Becarios de Todas y Todos a Estudiar se preparan para ser técnicos laborales en mercadeo digital


Un nuevo grupo de becarios del programa Todas y Todos a Estudiar están culminando su formación como técnicos laborales en mercadeo digital. Esta oportunidad les ha permitido fortalecer sus competencias y conocimientos, facilitándoles la entrada al mundo laboral.

Alexandra Monedero Rivero, líder de Todas y Todos a Estudiar, destacó la importancia de los diferentes programas que ofrece este proyecto educativo. “Lo que buscamos es ofrecerles a nuestros jóvenes, la posibilidad de desarrollar y fortalecer talentos y habilidades a través de programas de educación con un enfoque en oficios rápidos, claros y precisos, que estén orientados a la producción y el emprendimiento; por eso, tenemos chicos en diferentes programas técnico-laborales, que ya están terminando su proceso, y otros que están vinculados laboralmente”, explicó.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/172084/685-jovenes-de-todas-y-todos-a-estudiar-finalizaron-su-plan-de-nivelacion/

El Técnico Laboral en Mercadeo Digital hace parte de los 96 programas que ofertó Todas y Todos a Estudiar a través de la línea académica 6, Talentos para el Empleo, que busca capacitar a los jóvenes en competencias para el Trabajo y el Desarrollo Humano. En este programa de desarrollan herramientas que permitan visibilizar una marca, un producto, un servicio utilizando oportunamente las redes sociales.

Este programa es adelantado por el Centro Educativo de Técnicas laborales, Cetel, donde se forman cerca de 50 jóvenes becarios de Todas y Todos a Estudiar.

Jhovanny Marín, es uno de ellos, y ha aprovechado al máximo la oportunidad que le dio la actual Administración, liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina, a través de este programa. Con este proyecto Jhovanny ha podido adquirir conocimientos y potenciar habilidades que, aunque ya estaba desarrollando, logró reforzarlos por estar vinculado al programa.

“Ahora estoy culminando mi etapa de práctica empresarial en Korea Motos, una empresa que se dedica a la distribución y venta de repuestos de autos y motos; aquí he podido dar todo lo que he aprendido durante este tiempo de estudio. Estoy muy agradecido con ellos porque me han permitido apoyarlos ayudándolos a crecer en el tema digital, y eso me da gran satisfacción”, explicó el joven.

Otra de las beneficiarias de Todas y Todos a Estudiar, destacada entre sus compañeros por su disciplina, es Érica Molina. Para ella, lo más valioso es la oportunidad que le dieron de estudiar. “Jamás pensé que hubiera podido ser elegida para formar parte del Todas y Todas a Estudiar y me parece increíble que este tipo de programas apoyen y motiven a los jóvenes para seguir estudiando”, señaló Érica.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/172107/150-promotores-de-convivencia-vial-se-toman-las-calles-de-cali/

Santiago Muller, es otro de los beneficiarios que se forma en Cetel, la misma institución educativa donde estudió su técnica y le brindó el espacio para adelantar su práctica laboral. “Quiero hacer que Cetel se posicione como uno de los mejores institutos técnicos laborales. Siento que ha valido la pena cada día que he venido a estudiar, porque he reforzado todos los conocimientos que necesito para poder emprender. A futuro, quiero emprender para tener mi propio negocio y quiero aprovechar mi experiencia en esta y otras empresas para poder hacer mi proyecto de vida”, puntualizó el becario.

Todas y Todos a Estudiar sigue consolidándose como la apuesta más grande de la Administración de Puro Corazón, que ha logrado transformar la vida de miles de jóvenes caleños.


Érica Molina - Beneficiaria del programa Todas y Todos a estudiar (Línea 6).


Santiago Muller - Beneficiario del programa Todas y Todos a estudiar (Línea 6).


Jhovanny Marín - Beneficiario del programa Todas y Todos a estudiar (Línea 6).

Jennifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 1804
Fecha de publicación 13/10/2022
Última modificación 13/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura