685 jóvenes de Todas y Todos a Estudiar finalizaron su plan de nivelación

685 jóvenes de Todas y Todos a Estudiar finalizaron su plan de nivelación


En acto realizado en el campus Meléndez de la Universidad del Valle, el programa Todas y Todos a Estudiar certificó a 685 beneficiarios de la Línea 2: Talentos Egresados que culminaron su formación para fortalecer sus competencias académicas y ciudadanas, mejorando así sus oportunidades de inclusión social y acceso a la educación superior de calidad.

Esta ceremonia de clausura tuvo la compañía de las familias de los beneficiarios y fue presidida por el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, junto con el secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía, los directivos de la Universidad del Valle, así como los docentes y monitores que contribuyeron a hacer realidad este ambicioso proyecto educativo para la ciudad.

Al dirigirse a los becarios, el médico Ospina envío un mensaje de reflexión: “Es importante estimular el conocimiento con suficiencia en colectivo, para que el mundo sea conquistable. Esto no sería posible si no nos damos la oportunidad de consolidar nuestro cerebro a partir del aprendizaje”, afirmó el alcalde.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/172011/los-talentos-egresados-de-todas-y-todos-a-estudiar-se-certificaron-en-univalle/ 

En medio del receso de la clausura, el secretario de Educación, José Darwin Lenis, tuvo un acercamiento con los jóvenes del programa para escuchar un poco más sus experiencias e inquietudes. Aseguró, además, que el programa Todas y Todos a Estudiar es un espacio enriquecedor para estos jóvenes porque, entre otros aspectos positivos, tuvieron la posibilidad de conocer a otros jóvenes que tienen sueños comunes a los de ellos.

Una experiencia de reconocimiento y aprendizaje

La gerente de Todas y Todos a Estudiar, Alexandra Monedero Rivera, invitó a los jóvenes recién certificados a mantener el nivel integral logrado como ciudadanos y futuros profesionales. “Valorar y potencializar esta oportunidad de inclusión social, reconocimiento y aprendizaje es la tarea que les queda a los becarios de la línea Talentos egresados, que reciben esta merecida certificación. Fueron ocho meses de dedicación y expectativa que supieron aprovechar al máximo. Gracias por ser parte del programa”. 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/172001/todas-y-todos-a-estudiar-en-los-juegos-nacionales-universitarios-2022/

A propósito, entre los 685 talentos cultivados y fortalecidos a través de la línea 2, Marlen Julieth Obando, a sus veinte años de edad, supo aprovechar muy bien el haber sido incluida en el programa. Con su situación de discapacidad visual ella lo dio todo por alcanzar el punto de equilibrio necesario para lograrlo. Por eso se siente feliz de haber sido parte de este proceso formativo por el que pudo ascender un escalón más para aplicar más adelante al siguiente nivel: estudiar derecho y pedagogía infantil.

Marlen quiso compartir con los jóvenes su invaluable consejo de perseguir los sueños sin poner límite alguno.

Los beneficiarios que disfrutaron aquel momento de receso con el profesor Lenis Mejía hicieron a través de él un llamado a que espacios como Todas y Todos a Estudiar continúen, para seguir buscando oportunidades académicas y profesionales, como también el fortalecimiento en sus emprendimientos.  

 

Marcela Gallo Duque

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 567
Fecha de publicación 12/10/2022
Última modificación 12/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura