Los ‘Talentos Egresados’ de ‘Todas y Todos a Estudiar’ se certificaron en Univalle

Los ‘Talentos Egresados’ de ‘Todas y Todos a Estudiar’ se certificaron en Univalle

685 estudiantes se certificaron como ‘Talentos Egresados’ del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis, entregaron certificados a 685 estudiantes de la Línea 2: Talentos Egresados del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’. La clausura se llevó a cabo en la Facultad de Ingenierías de la Universidad del Valle y es el resultado del convenio entre la Administración Distrital y la reconocida institución de educación superior.

Esta iniciativa, que viene desde la primera Administración de Jorge Iván Ospina, anteriormente llamada Plan Talento, ha buscado fortalecer a los jóvenes en sus Pruebas Saber Once, mejorar sus puntajes de ICFES y, por medio del ciclo vocacional, explorar diferentes competencias y habilidades, tal vez desconocidas, que potencializan el nivel del estudiante.

(Lea también: Todas y Todos a Estudiar: en los Juegos Nacionales Universitarios 2022)

Según José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali, estos jóvenes formados para diferentes competencias también han fortalecido su capacidad de emprender, entender y dimensionar el desarrollo de la ciudad, siendo un pilar muy importante.

Bryan Hurtado, asesor de Despacho del Alcalde de Cali y egresado del Plan Talento (ahora ‘Todas y Todos a Estudiar’), manifestó su satisfacción al ver que más jóvenes puedan tener la oportunidad, como la tuvo él, de acceder a la educación y formarse en diferentes competencias.

Después de este proceso, la Administración Distrital se ha comprometido con los egresados a seguir trabajando en la búsqueda de recursos nacionales, regionales y locales, para poder financiar su educación superior.




 


Jorge Iván Ospina – Alcalde de Cali

 


José Darwin Lenis – Secretario de Educación Distrital





Le puede interesar…
- Creando Mentes Emprendedoras en los planteles educativos oficiales

 

 







Gisela Barona Tapasco


Número de visitas a esta página 696
Fecha de publicación 08/10/2022
Última modificación 08/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura