Todas y Todos a Estudiar: en los Juegos Nacionales Universitarios 2022

Todas y Todos a Estudiar: en los Juegos Nacionales Universitarios 2022


Es la primera vez que Leonardo Terranova y Dilan González participan en los Juegos Nacionales Universitarios. Llegar a este nivel fue posible gracias a la beca que les otorgó el programa Todas y todos a estudiar, para acceder a una carrera tecnológica en la Escuela Nacional del Deporte.

Estos dos beneficiarios hacen parte de la línea 5 del programa, que contempla la formación en carreras técnicas y tecnológicas; son amantes del rugby y en esta ocasión tuvieron la oportunidad de competir en el encuentro que reúne a los mejores deportistas universitarios del país.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/171892/ser-tecnicos-en-mecanica-de-motos-era-un-sueno-y-se-les-hizo-realidad-con-todas-y-todos-a-estudiar/

“Llevo cinco años practicando este lindo deporte. El rugby es un juego de contacto donde principalmente se busca hacer la mayor cantidad de puntos; está basado en reglas y valores, y gracias a estar aquí he podido conocer personas y llenarme de conocimientos”, indicó el beneficiario del programa, Leonardo Terranova.

También está Dilan González, deportista en la modalidad de rugby quien además está participando como juez o referí.

“Yo vengo siendo juez o referí hace un tiempo; actualmente, hago parte del panel de la Liga Vallecaucana de Rugby en referí. Aunque ha sido un proceso difícil, ha sido un cambio porque de ser jugador pasar a ser juez ya eres tú el que tiene la autoridad en la cancha y el que se debe saber el reglamento para así mismo tomar decisión, pero es lindo este deporte. Gracias a esta oportunidad estoy aquí, haciendo lo que más me gusta, pero, sobre todo, aprendiendo cada día más”, explicó Dilan.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/171991/la-ciclovida-la-ruta-para-mejorar-tu-salud-mental-y-emocional/

Cada momento y espacio que les brinda el estar y hacer parte del programa, estos dos jóvenes lo aprovechan porque, como muchos otros de Cali, tienen la ilusión de progresar y ser un apoyo para sus familias. Por eso, Leonardo y Dilan buscarán emprender a través del deporte siendo un ejemplo para su generación.

“Estoy seguro de que con esta oportunidad que hoy tengo, voy a poder estructurar mejor mi vida y cumplir mi sueño que es emprender y poder tener mi propio gimnasio, además de profesionalizarme”, dijo Terranova.

“Es un paso chico, pero grande a la vez, poder ingresar a una universidad después de terminar la tecnología, aspirando a ser profesional”, puntualizó Dilan.

Con Todas y Todos a Estudiar, formarse en el campo deportivo es una puerta que se abre a la participación en eventos deportivos de gran alcance desde los cuales la población de beneficiarios que eligió la formación deportiva podrá catapultarse hacia el logro de sus sueños.

Jennifer Dorronsoro T.


 


Número de visitas a esta página 809
Fecha de publicación 07/10/2022
Última modificación 07/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura