Creando Mentes Emprendedoras en los planteles educativos oficiales

Creando Mentes Emprendedoras en los planteles educativos oficiales


La Institución Educativa Cristóbal Colón, ubicada en el barrio Mariano Ramos, al oriente de la ciudad, realizó el evento Creando Mentes Emprendedoras, liderado por los estudiantes del grado once, quienes presentaron a un amplio público el desarrollo, formalización y legalización de las empresas o ideas de negocios.

En el recinto estuvieron miembros del equipo de la Secretaría de Educación, igualmente el SENA, la Fundación Fundadic, el Banco W y el representante de la Cámara de Comercio de Cali, quienes hicieron parte del proceso de formación de los estudiantes del plantel.

Este evento empresarial se desarrolla desde hace 7 años y en cada oportunidad se plantea una temática diferente dependiendo de las circunstancias del país o de la Institución, pues el objetivo es lograr culminar y evidenciar las competencias básicas y empresariales con las específicas. Este año la temática fue orientada a crear emprendimientos.

Le puede interesar: Habitantes de la comuna 13 disfrutaron jornada de salud en su territorio

En la actividad fueron incluidos los padres y madres de familia, acudientes, estudiantes, docentes, empresarios del sector siendo parte fundamental del proceso de los jóvenes en las competencias designadas y en la organización de eventos.

La docente Nhora Milena Quiceno Caicedo afirmó: “las empresas del sector asistieron y apoyaron el proyecto transversal de emprendimiento, el proyecto se llama Aprende y Emprende y lo hemos consolidado de la mejor manera”.

Juan Sebastián Álvarez Pérez, estudiante del grado decimo, con emoción expresó que esto es el inicio para que los jóvenes que vienen de grados atrás puedan visualizar y compartir lo que organizaron los grados once, y así poder vivir desde ya la experiencia. 

Le puede interesar: Actividades para afianzar vínculos afectivos en el plantel escolar

La rectora de la IEO Cristóbal Colón, Fabiola Vásquez Escobar, asistió al evento e indicó: “es muy importante porque están aprendiendo a gestionar una empresa, a tener todas las competencias funcionales del emprendimiento y también las específicas para desempeñarse en el sector productivo, o también a tener bases para ingresar a una universidad”.

Para la profesora Luz Asprilla este tipo de actividades son para empoderar y aprender a liderar eventos preparando a los estudiantes para seguir trabajando con mucho ardor, alegría y entusiasmo para brindar el servicio a la comunidad.

Para tener en cuenta…

También, en el orden del día se presentó la aplicación School Glass, elaborada por dos estudiantes de once de la IEO Cristóbal Colón, la cual será una herramienta para estudiantes y docentes para explorar el lugar y darles organización a las tareas, los ejercicios y las dinámicas en las aulas.

Mildred Bahamòn Cantero.







 


Número de visitas a esta página 296
Fecha de publicación 05/10/2022
Última modificación 05/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura