Ser técnicos en mecánica de motos era un sueño y se les hizo realidad con Todas y Todos a Estudiar

Ser técnicos en mecánica de motos era un sueño y se les hizo realidad con Todas y Todos a Estudiar


A través de la línea 6: Talentos para el empleo, de Todas y Todos a Estudiar, jóvenes de estratos 1, 2 y 3 reciben formación en diferentes programas técnico-laborales, en los que adquieren conocimientos y competencias teóricas y prácticas que les facilitan integrarse al mercado laboral.

Un grupo de estos jóvenes se capacita en la Corporación Iberoamericana de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Cipet, una entidad que desde hace 22 años forma parte del sector productivo de la ciudad, y una de las 64 instituciones educativas que en alianza con la Administración Distrital ponen en marcha el programa Todas y Todos a Estudiar.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/171754/ideas-de-negocio-de-becarios-de-todas-y-todos-a-estudiar-se-destacan-en-feria-de-servicios/

“Estamos acompañando el proceso de los 23 estudiantes del programa Todas y Todos a Estudiar, de Cipet, que ya están haciendo su práctica empresarial mostrando todos los conocimientos adquiridos durante estos seis meses de estudio en el programa técnico laboral en mecánica de motos”, dijo Alexandra Monedero Rivera, líder del programa. Enfatizó en que una de las particularidades de la iniciativa educativa es precisamente la variada oferta de formación que se ha incluido en este proyecto.

Pablo Andrés y Jhon Edward son dos jóvenes que cursan el programa técnico laboral en mecánica de motos, gracias al programa. Ambos coinciden en su afición hacia las motocicletas desde temprana edad, y ahora que están estudiando la mecánica de las motos se sienten cumpliendo un sueño.

“Yo quería estudiar, pero no había las oportunidades y empecé a trabajar; llegó Todas y Todos a Estudiar y yo de una, dije: esta es mi oportunidad, aunque me ha costado bastante, pero es demasiado el progreso; es un tema de superación personal porque si uno quiere, uno puede”, manifestó Pablo Garcés.

Jhon Edward Millán indicó que, aunque su gusto por las motocicletas se inició desde niño, no tenía idea de mecánica hasta que tuvo la oportunidad de estudiar a través de Todas y Todos a Estudiar. “En el trascurso del tiempo me he podido desempeñar y llenarme de conocimiento en el tema; con esto quiero en un futuro tener la oportunidad de emprender, montar mi propio taller, poder generar empleo y ayudar a mucha gente”, agregó John Edward.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/171877/troncal-oriental-del-mio-rehabilitara-carriles-mixtos-de-la-autopista-simon-bolivar/

 

Todas y Todos a Estudiar es uno de los programas bandera de la Administración del médico Jorge Iván Ospina, que sin duda ha construido el camino para que muchos jóvenes caleños puedan avanzar para cumplir el sueño de convertirse en profesionales.

 


Jhon Edward Millán - Estudiante del programa Todas y Todos a estudiar.


Pablo Garcés - Estudiante del programa Todas y Todos a estudiar.


Alexandra Monedero Rivera - Líder del programa Todas y Todos a estudiar.

 

Jennifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 1154
Fecha de publicación 03/10/2022
Última modificación 05/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura