Ideas de negocio de becarios de Todas y Todos a Estudiar se destacan en Feria de Servicios

Ideas de negocio de becarios de Todas y Todos a Estudiar se destacan en Feria de Servicios


Cada día son más los jóvenes que avanzan en su formación académica en las diferentes instituciones educativas, gracias al programa de la Alcaldía de Cali, Todas y Todos a Estudiar.

Y es que además de fortalecer sus competencias, también tienen la oportunidad de desarrollar sus emprendimientos que les permiten abrirse caminos hacia el mundo laboral.

Este es el caso de los estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, que hacen parte de la Línea 6: Talentos para el Empleo, quienes ya se encuentran adelantando sus proyectos y emprendimientos. Estos fueron presentados durante la Feria de Servicios liderada por la Institución educativa.

Diana Katherine Muñoz, es una joven estudiante de Técnico en reparación de equipos electrónicos. Para ella, lo más valioso del programa ha sido la gran oportunidad que le ha brindado el poder estudiar y, en un futuro, tener la posibilidad de trabajar. Por eso, junto con sus compañeros de estudio, ya tiene adelantando su proyecto o emprendimiento.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/171647/beneficiarios-de-todas-y-todos-a-estudiar-se-forman-para-ser-mecanicos-dentales/

“El proyecto que tengo con mis compañeros consiste en la instalación en casas, de bombillos inteligentes; es decir, bombillos que tienen sensores crepúsculos, que son los que se encienden automáticamente; también instalamos iluminarias con sensores de movimiento o por medio de aplicaciones, en donde se activan para que en determinada hora se puedan apagar. Nuestro objetivo con este proyecto es ahorrar consumo de energía y aportar al cuidado del medio ambiente”, explicó la becaria.

Otro de los emprendimientos destacados en la Feria de Servicios fue el de Juan Camilo Reyes, beneficiario de la misma carrera técnica, cuyo proyecto va relacionado con una nueva tendencia de refrescos.

“Mi idea de negocio se llama Fruts Ball, y nace de una nueva tendencia en Taiwán. Son unas perlas de sabor para las bebidas que quieras acompañar; queremos traer a Colombia esas perlas con la fruta cien por ciento natural, sin conservantes ni productos artificiales. Queremos apostar por la salud trayendo no endulzantes con azúcar, sino con estevia”, indicó Juan Camilo.

Asimismo, Elian Maldonado, otro becario de Todas y Todos a Estudiar se encuentra constituyendo su micro empresa junto a sus compañeros, la cual tiene como objetivo prestar servicios de mantenimiento, instalación y reparación de aires acondicionados, con prácticas amigables con el medio ambiente.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/171750/salud-sin-barreras-continua-prestando-sus-servicios-por-todo-cali/

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a Estudiar, señaló que en la Institución Universitaria Antonio José Camacho se encuentran en formación 66 jóvenes, becados mediante el programa.

“Para nosotros es muy importante poder acompañar estos procesos que viven nuestros beneficiarios. A través de la Línea 6, centrada en la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, buscamos que ellos puedan adquirir conocimientos integrales y que ese mismo conocimiento lo puedan llevar a una vida productiva; por eso, lo hacen por medio de sus emprendimientos”, explicó la funcionaria.

Los becarios de esta institución adelantan formación en diferentes carreras técnico – laborales, como auxiliar en información y servicio al cliente, mecánica de aire acondicionado y refrigeración, reparación de equipos electrónicos y electricidad industrial.


Alexandra Monedero Rivera - Líder del programa Todas y Todos a estudiar.


Juan Camilo Reyes, beneficiario del programa Todas y Todos a estudiar.


Diana katherine Muñoz, beneficiaria del programa Todas y Todos a estudiar


Elian Maldonado, beneficiario del programa Todas y todos a estudiar.

Jennifer Dorronsoro T.


 


Número de visitas a esta página 1002
Fecha de publicación 27/09/2022
Última modificación 27/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura