Directora Nacional de Educación Inicial visitó planteles oficiales de Cali

Directora Nacional de Educación Inicial visitó planteles oficiales de Cali


Las instituciones educativas oficiales de Cali recibieron la visita de Ana María Peñuela Poveda, directora nacional de Educación Inicial realizada con el objetivo de reconocer y apoyar los procesos que se están desarrollando desde la primera experiencia de los niños con la educación oficial.

La funcionaria manifestó que estos encuentros son importantes para los niños, niñas y docentes, pues tiene resultados en el liderazgo: “estamos convencidos desde el Ministerio, que son escenarios de transformación social, cultural, ambiental y llevan a la paz; es una apuesta de manera importante e interesante el poder compartir con los niños y las niñas en un escenario natural como es un aula”.

Le puede interesar: Prácticas pedagógicas inclusivas: una tarea de la escuela y las familias

Con juegos y charlas didácticas la líder nacional de educación inicial, docentes, directivos docentes y el equipo de la Secretaria de Educación trabajan articuladamente para continuar con la flexibilidad de la planeación, el reconocimiento individual y particular, para seguir con el proceso desde la comunidad con los padres, las madres y los cuidadores primarios.

La docente de transición Claudia Lorena Bernal Vargas, de la IEO etno-educativa La Anunciación, sede Puertas del Sol, ubicada al oriente de Cali, con emoción afirmó que le parece una propuesta interesante que la líder nacional dejara su escritorio para llegar a las aulas de clase y ver desde este espacio cómo se están desarrollando los procesos que han sido apoyados por la Secretaria de Educación Distrital, con procesos de formación, el uso de materiales de las distintas capacitaciones que ayudan a conectar con los niños y niñas. Estos han tenido un seguimiento de planeación pedagógica donde están incluidas todas las temáticas.

Le puede interesar: De las canchas a las aulas con Juego Limpio

Igualmente, la rectora de la IEO etno-educativa La Anunciación, Liliana Arteaga Mosquera, destacó la labor adelantada: “es una gran respuesta a ese gran trabajo de amor y vocación que tienen los maestros y maestras sobre todo los de la etapa inicial, maestras comprometidas día a día buscando como acompañar ese proceso donde los niños se enfrentan a ese primer momento, haciendo la llegada al colegio de manera diferente” puntualizó la rectora.

La Dirección Nacional de la Educación Inicial vela por la correcta implementación del proceso en las instituciones educativas, a través de la asistencia técnica brindada en las distintas regiones del país.

Mildred Bahamón Cantero.


Número de visitas a esta página 859
Fecha de publicación 03/10/2022
Última modificación 03/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura