Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar se forman para ser mecánicos dentales

Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar se forman para ser mecánicos dentales


Con el programa Todas y Todos a Estudiar, jóvenes que se están formando como beneficiarios de la Línea 6: Talentos para el Empleo serán los transformadores de nuevas sonrisas. Un programa de la Administración Distrital que sigue marcando positivamente la vida de miles de jóvenes y familias en Cali.

Esta vez, el turno es para los becarios en mecánica dental, otro de los programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que hace parte del amplio abanico de cursos y carreras técnicas que jóvenes de Cali están aprovechando como beneficiario de Todas y Todos a Estudiar.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/171546/egresados-de-todas-y-todos-a-estudiar-comenzaron-sus-propios-emprendimientos/

En el Instituto Timdo, los becarios que cursan este programa técnico, además de adquirir conocimientos reciben una formación que les provee las competencias y la sensibilidad para ayudar a mejorar la calidad de vida de adultos mayores o de otras personas que han sufrido pérdidas dentales.

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a Estudiar, señaló que estos estudiantes hacen parte de la línea 6 del programa, que contempla becas para la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, y en ese sentido, estas personas adquieren o fortalecen competencias que les facilitan ir en búsqueda de oportunidades laborales para desarrollar su proyecto de vida.

Julián Enrique Idrobo, director académico del Instituto Politécnico Timdo, aseguró que hacer parte del programa Todas y Todos a Estudiar ha sido una gran oportunidad no solo para la Institución, sino para los jóvenes.

“Nos vinculamos no solamente en la parte económica, sino en la más grande, que es la parte social; muchos no tenían la oportunidad de estudiar, no estaban haciendo nada después de su bachillerato. Aquí tenemos estudiantes que son vendedores ambulantes, personas que no tenían la oportunidad y a través de este gran proyecto vamos a entregar personal calificado a la ciudad, con oportunidades muy grandes”, dijo Idrobo.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/171610/gobierno-al-barrio-se-traslada-al-corregimiento-de-montebello/

Natalie Palechor, es una de las beneficiarias que actualmente está estudiando en Timdo y quien ya inició su etapa de prácticas. Para ella es un gran reto el poder contribuir a cambiar vidas.

“Ya estoy en mi práctica en una clínica que se llama Élite Dental; cuando llegué por primera vez fue una pareja a buscar su prótesis, la señora se veía un poco decaída y mi jefe le hizo su prótesis, la vi cómo iba saliendo y le mostraba a su esposo lo linda que se sentía; entonces, eso es como una satisfacción que uno dice: qué chévere que nosotros podamos darle esa alegría a una persona”, expresó Palechor.

Rony García es otro becario del programa laboral en Mecánica Dental. Para él, levantarse todos los días a estudiar es su prioridad, pues su sueño es emprender y ayudar a muchas familias a través de su arte.

“Con esta profesión espero poder ayudar y contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas, así como a cambiar y transformar sonrisas”, puntualizó el joven.

Jennifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 759
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura