‘Salud sin Barreras’ continúa prestando sus servicios por todo Cali

‘Salud sin Barreras’ continúa prestando sus servicios por todo Cali

Este miércoles (28.09.2022) continúan las jornadas de ‘Salud sin Barreras’ desde el barrio El Poblado, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


La estrategia ‘Salud sin Barreras’, de la Secretaría de Salud Pública Distrital, sigue haciendo presencia en todas las zonas de Cali donde cualquier persona puede beneficiarse de los servicios, sin ninguna barrera de afiliación a una EPS o régimen, sea subsidiado o contributivo.

Este miércoles (28.09.2022), el programa llegará al sector de El Poblado, en la comuna 13, con toda su oferta de servicios primarios de salud. Así lo dio a conocer la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.

“Vamos a desarrollar diferentes actividades con todo nuestro equipo de profesionales y, por supuesto, continuaremos posicionando el programa de ‘Salud sin Barreras’. Esperamos que todos los habitantes de este sector en la comuna 13 vengan, se acerquen. Haremos consulta médica general, odontología, tamizajes de diferentes enfermedades, planificación familiar, entre otros servicios, sin que medie ningún tipo de aseguramiento”, enfatizó la funcionaria.

Asimismo, le recordó a la comunidad que, tal y como su nombre lo indica, es una estrategia que une a las EPS con Salud Pública Distrital.

(Lea también: Cali se una a la celebración del Día Mundial de la Investigación contra el cáncer)

“Cualquier persona, sin importar a qué EPS esté afiliado o a qué tipo de régimen pertenezca, puede acceder a toda nuestra oferta de servicios sin ningún problema. Vamos a estar en parques, centros educativos y lugares estratégicos de la ciudad, porque el objetivo es llegar a todos los rincones de Cali”, reiteró la Secretaria.

Para el organismo de Salud Pública de la Alcaldía de Cali, estas jornadas de acceso a los servicios sin barreras representan la oportunidad de tener un diagnóstico oportuno, que permita reaccionar a tiempo con un tratamiento indicado. “Salud sin Barreras permitirá que cualquier persona acceda a un tamizaje o una consulta de manera rápida y sin obstáculos, para identificar alguna condición de enfermedad”, subrayó Miyerlandi Torres Agredo.

El programa ‘Salud sin Barreras’ estará durante el mes de octubre de 2022, los días miércoles y sábado, prestando sus servicios en los barrios de todas las comunas de Santiago de Cali.

Para tener en cuenta…
- Este miércoles (28.09.2022), la estrategia de atención primaria que une a EPS y Salud Pública Distrital, estará desde las 9:00 a.m. en el polideportivo El Poblado (comuna 13) con toda su oferta de servicios para la comunidad.


- La ciudadanía podrá acceder a tamizajes, consulta médica, jornadas de vacunación antirrábica, educación y comunicación para la salud, prevención y control de vectores, zonas de orientación y centros de escucha, entre otros.

 



 


Miyerlandi Torres Agredo – Secretaria de Salud Pública Distrital


Le puede interesar…
- “Cali será piloto de atención primaria en salud”: Ministra de Salud

 


 

 





Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital

 


Número de visitas a esta página 710
Fecha de publicación 27/09/2022
Última modificación 27/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura