Egresados de Todas y Todos a Estudiar comenzaron sus propios emprendimientos

Egresados de Todas y Todos a Estudiar comenzaron sus propios emprendimientos


Gracias a Todas y Todos a Estudiar, jóvenes beneficiarios del programa, que acaban de certificarse como técnicos en peluquería y maquillaje, lograron cristalizar su sueño de emprender y pusieron en marcha sus propios negocios.

Estos jóvenes, egresados de la Línea 6: Talentos para el Empleo, hacen parte de los 102 beneficiarios que obtuvieron su título en la Academia de Belleza D’Class, institución donde no solo recibieron formación académica y práctica, sino que también contaron con acompañamiento para impulsar sus emprendimientos.

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a Estudiar, señaló que los jóvenes certificados en peluquería y belleza hacen parte de la convocatoria abierta al inicio del proyecto, donde se ofertaron tres mil cupos en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con el fin de que los jóvenes pudieran tener oportunidades laborales.

“Muchos de estos beneficiarios egresados ya tienen sus emprendimientos, la mayoría han presentado propuestas innovadoras y otros ya están empleados o vinculados en el sector productivo de la ciudad”, indicó Alexandra Monedero.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/171521/mas-de-100-jovenes-se-certificaron-como-tecnico-laboral-mediante-el-programa-todas-y-todos-a-estudiar/

Susana Mosquera es una de esas beneficiarias de Todas y Todos a Estudiar que, a partir de las bases y técnicas de maquillaje que desarrolló en la academia, pudo abrirse un camino como emprendedora.

“A mí me apasiona muchísimo el mundo de la belleza, por eso trabajo en esto desde hace algún tiempo, hago domicilios y dejo a mis clientas satisfechas y bellas. Pero ahora que tengo este conocimiento pienso expandirme mucho más, crear un lugar dónde estar para no tener que trabajar a domicilio. De hecho, ya lo estoy haciendo, por redes sociales hago videos maquillándome, pongo fotos y voy subiendo a mi página contenido para que las personas me vayan conociendo”, dijo la joven, muy orgullosa de su logro.

Entre los jóvenes certificados en Peluquería y Belleza Integral se encuentra Samuel David Astudillo, quien expresó gratitud hacia el programa y la Alcaldía de Cali, por la oportunidad, además de su orgullo y satisfacción por todo lo que aprendió en la academia.

“Mi proyecto de vida es tener mi propia barbería, ser el mejor en lo que hago, siempre seguir trabajando y estudiando. Lo bueno es que ya tengo mis máquinas y, gracias a lo que nos dieron en este proyecto, puedo a hacer mis domicilios; próximamente quiero abrir mi local”, expresó Samuel David.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/desarrolloinstitucional/publicaciones/171539/este-es-el-portafolio-de-servicios-de-la-alcaldia-de-santiago-de-cali/

Más allá de su aprendizaje para convertirse en expertos en peluquería y maquillaje, estos nuevos técnicos ingresan al mercado como asesores en imagen y belleza, por eso es que los conocimientos adquiridos, junto con las técnicas desarrolladas durante su aprendizaje, les proveen las herramientas necesarias para contribuir a transformar vidas.

“Muchas veces, cuando hicieron las brigadas, veíamos las caras de felicidad de las personas con sus cambios; eso también genera felicidad en uno porque cuando uno adquiere la experiencia y lo realiza, uno se motiva a seguir estudiando y ejerciendo”, puntualizó Astudillo.

Jennifer Dorronsoro T.


 


Número de visitas a esta página 656
Fecha de publicación 19/09/2022
Última modificación 19/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura