Con altos promedios en calificaciones inicia segundo semestre Todas y Todos a Estudiar

Con altos promedios en calificaciones inicia segundo semestre Todas y Todos a Estudiar


El programa educativo, de importancia estratégica para la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, culmina el primer semestre con excelentes resultados. La línea 4 de becas en universidades acreditadas en alta calidad, actualmente cuenta con casi 400 jóvenes matriculados en las universidades Autónoma de Occidente, Javeriana, Icesi y San Buenaventura.  

Todas y Todos a Estudiar brinda oportunidades de estudio en carreras universitarias y tecnológicas y en programas de formación técnica a miles de jóvenes caleños de estratos 1, 2 y 3.

El balance de los primeros seis meses es muy  positivo, porque desde cada una de las líneas estratégicas que componen el proyecto, y gracias a los convenios realizados con el Icetex y las diferentes instituciones educativas, ha sido posible  que los jóvenes puedan acceder a la formación académica  de alta calidad para desarrollar sus competencias y potenciar su talento en la ruta de su futuro profesional, sus posibilidades de emprendimiento y su inserción laboral.

Además de la beca para el programa, en algunas líneas los beneficiarios cuentan con alimentación y apoyos económicos para la asistencia a sus jornadas académicas.

Lea también:

La líder del programa, Alexandra Monedero Rivera  señaló que es un gran  motivo de orgullo acompañar a los jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma, en el cierre de este primer periodo y el inicio de un nuevo semestre: “Es muy reconfortante porque los jóvenes matriculados en las 4 universidades obtuvieron una puntuación de 4.1 en el promedio final de sus notas del primer semestre; lo cual demuestra, por una parte, el gran esfuerzo y compromiso de los jóvenes  y sus familias, y por otra, el acierto en el proceso de selección y admisión realizado por las universidades, con base en los requisitos que se priorizaron en la convocatoria. Llegamos a las comunas más vulnerables, al oriente y la ladera y para nosotros es de vital importancia reconocerlo y verlo ahora hecho realidad que los jóvenes que accedieron a esa oportunidad, la están aprovechando al máximo y hoy están más cerca de ser profesionales”, dijo la funcionaria.

En el marco del convenio realizado con la Universidad Autónoma de Occidente, actualmente se encuentran activos 97 estudiantes, distribuidos así: 10 cursan carreras afines a la comunicación social y ciencias sociales; 84 a ingenierías; 10 cursan carreras de las ciencias administrativas y 16 de humanidades y artes.

Durante el primer semestre, 86 estudiantes obtuvieron promedios iguales y/o superiores a 4.0 y 12 obtuvieron promedios entre 3.5 y 3.9.

Esta iniciativa de acceso y permanencia en educación de calidad es una de las apuestas de inversión social que adelanta la Administración de Puro Corazón, bajo el liderazgo del médico Jorge Iván Ospina,.

Le puede interesar:

Lo que viene…

Para el segundo periodo de 2022 se contempla, además del beneficio y acceso a la formación académica y de alimentación, hacer la entrega del apoyo de sostenimiento para los beneficiarios de la Línea 4 que, si bien no estaba contemplado al inicio del programa, se gestionó para brindarlo a los jóvenes y así fortalecer las condiciones de permanencia en sus procesos académicos.

Jennifer Dorronsoro T.

 


Número de visitas a esta página 1047
Fecha de publicación 23/08/2022
Última modificación 23/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura