“Los héroes de ‘Todas y Todos a Estudiar’ son los jóvenes”: alcalde Ospina

“Los héroes de ‘Todas y Todos a Estudiar’ son los jóvenes”: alcalde Ospina

La mayor proporción de jóvenes beneficiarios del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’ residen en la zona de ladera y oriente de Cali.


Palabras de agradecimiento, muestras de afecto y espacio para el diálogo, hicieron parte del balance del primer semestre cursado por los beneficiarios del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, del que ya hacen parte 7317 jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, proyectos como este permiten la construcción colectiva de un ideario para tratar de transformar la sociedad. Lo anterior se evidencia cuando al finalizar el primer semestre de estudio los resultados son exitosos.

“Los indicadores son fabulosos y aquí es cuando entendemos que los héroes del programa son los estudiantes, porque estamos hablando de tan solo un 3% de deserción; de notas por encima de 4.1 en promedio; de una gran proporción de jóvenes entre 18 y 21 años de edad iniciando su ciclo, en un acompañamiento muy grande que adelanta la institución y la familia para esta educación”, señaló el mandatario local.

En medio del intercambio de experiencias, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Occidente, el Alcalde confirmó que los 400 estudiantes de la línea 4 que cursan sus carreras profesionales en universidades de alta calidad, recibirán un subsidio para alimentación y transporte.

(Lea también: Todas y todos a estudiar, un programa que une a la familia)

“Hemos venido realizando todos los trámites administrativos y financieros pertinentes para consolidar el apoyo de sostenimiento. A finales del mes de septiembre o inicios de octubre y a través del Icetex, vamos a poder darles ese primer auxilio que correspondería al segundo semestre académico”, explicó Alexandra Monedero, gerente del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’.

Los estudiantes que actualmente cursan su segundo semestre, resaltaron la satisfacción que sienten al tener el privilegio de alcanzar sus metas académicas en una universidad de alta calidad. “Estoy muy agradecida con todos por esta gran oportunidad que nos brindan a muchas personas. Realmente nos cambia la vidas y es un gran honor para mí estar aquí”, expresó Sara Valentina Agreda Sánchez, beneficiaria.

A su vez, Carlos Andrés Triana Vásquez agregó: “no había tenido los suficientes recursos y apoyo para iniciar mis estudios, pero gracias a ‘Todas y Todos a Estudiar’ lo logré; ahora aprovecho cada espacio de la universidad para formarme como ingeniero multimedia y desempeñarme en un futuro como el mejor profesional”.

También se destacó la articulación que se ha dado entre academia y Alcaldía de Cali con miras a la consolidación de la iniciativa. “Para la universidad es un orgullo entregar hoy los resultados, porque sabemos que así estamos construyendo país. Sin duda alguna, este es un programa que está demostrando puede realizar impactos muy grandes en una población que, de otra manera, no tendría esa oportunidad”, indicó Luis H. Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Occidente.

De acuerdo con el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis, este modelo será expuesto a nivel nacional ante el ministro de Educación, Alejandro Gaviria. “Es un portal a partir de la formación para transformar prácticas; para tener ascenso social y para que los jóvenes y sus familias sientas que también el Distrito pone los recursos en las mejores manos que es la inversión en el talento humano, en el siglo del conocimiento, donde el joven necesita oportunidad y esto nos ayuda a tener una ciudad más competitiva”, subrayó.

Hoy, esta apuesta continúa impulsando los sueños de miles de jóvenes, que a través de la educación aportan al mundo para construir una mejor sociedad.

 

Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali
 

Luis H. Pérez - Rector Universidad Autónoma de Occidente
 

José Darwin Lenis - Secretario de Educación Distrital
 

Alexandra Monedero - Gerente del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’
 

Sara Valentina Agreda Sánchez - Beneficiaria del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’
 

Carlos Andrés Triana Vásquez - Beneficiario del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’

Le puede interesar…
- Todas y Todos a Estudiar, declarado proyecto de importancia estratégica para Cali

 


Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 798
Fecha de publicación 18/08/2022
Última modificación 18/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura