‘Todas y Todos a Estudiar’, declarado proyecto de importancia estratégica para Cali

‘Todas y Todos a Estudiar’, declarado proyecto de importancia estratégica para Cali


Este proyecto, que busca beneficiar a 10.000 jóvenes de la capital vallecaucana, se convierte desde ahora en un programa bandera de la Administración Distrital, de acuerdo con la decisión tomada por el gabinete en pleno y el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, durante el consejo de gobierno realizado el lunes (11.10.2021).

Para Alexandra Monedero Rivera, asesora de la Alcaldía de Cali, la iniciativa busca “fortalecer el acceso a la educación básica, media y/o superior; mejorar las competencias de los jóvenes para presentar las Pruebas Saber 11° y en la educación para el trabajo y desarrollo humano”.

Desde la Secretaría de Educación Distrital se disponen recursos por el orden de los $20 mil millones para este proyecto, que hacen parte de las inversiones priorizadas en el empréstito aprobado por el Concejo de Cali y que fueron reorientadas para atender las nuevas realidades de la ciudad luego de la pandemia y el paro nacional.

“Es para nosotros de real relevancia que diez mil jóvenes, entre 14 y 28 años de edad, puedan ser incorporados a educación superior, educación para el trabajo, carreras técnicas y tecnológicas. Nuestro interés es que la Alcaldía le pague a esas instituciones por formar a nuestro jovencitos y jovencitas; darles un subsidio de alimentación y de transporte y posibilitar con ello que tengan contenidos para su vida laboral futura”, sostuvo Ospina Gómez.

En cuanto al calendario académico y las fechas de inicio, el mandatario local dijo que durante noviembre y diciembre se adelantará todo el proceso de incorporación de estos jóvenes. “Ellos primero tienen que ver qué carrera quieren estudiar o a cuál curso se van a inscribir. Para esto, la Alcaldía realizará una feria para que puedan conocer las diversas ofertas que tiene la ciudad, de tal forma que en enero o febrero se incorporen e inicien su proceso formativo”, detalló el Alcalde.

El burgomaestre enfatizó que se trata de un gran esfuerzo adelantado por la Administración Distrital para que nuestros jóvenes se eduquen. “Eso sí, tendrán que cumplir una vez a la semana con una jornada de servicio a la ciudad; una jornada solidaria con tareas ambientales, sociales, deportivas, recreativas o culturales. De esta manera, los jóvenes entregan un día de la semana a la ciudad que paga para que ellos se eduquen”, concluyó Jorge Iván Ospina.

La programación, fecha de la Feria ‘Todas y Todos a Estudiar’, el procedimiento para la inscripción y los requisitos, se publicarán en la página web www.cali.gov.co/educacion/ y serán difundidos ampliamente en medios de comunicación.


Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 2995
Fecha de publicación 11/10/2021
Última modificación 11/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura