Programa de Alimentación Escolar-PAE, más cerca de la ciudadanía

Programa de Alimentación Escolar-PAE, más cerca de la ciudadanía

La creación de un código QR permite ver los componentes del menú, además de conocer datos como modalidad, número de manipuladoras y cupos focalizados de la institución.


La Secretaría de Educación Distrital ha puesto en marcha una serie de acciones, que le permiten a la ciudadanía tener mayor cercanía con el Programa de Alimentación Escolar-PAE.

NotiPAE
Es un canal de comunicación entre el equipo de trabajo del PAE y la comunidad educativa del sistema oficial de Cali. Se trata de una publicación mensual que resume la gestión, avances, noticias y los datos relevantes de esta estrategia, que garantiza un complemento nutricional diario a más de 166.000 estudiantes matriculados en las 343 sedes educativas públicas de las zonas rural y urbana del Distrito. NotiPAE se publica en la cartelera principal de las 92 Instituciones Educativas Oficiales-IEO y en el micrositio del PAE.

Códigos QR para ciclos de menú
De cara a brindar mayor facilidad para consultar y revisar el menú que se entregará durante el día, se creó un código QR que se ubica en el comedor de cada institución, donde se podrá ver cada uno de sus componentes, modalidad, número de manipuladoras y cupos focalizados. Gracias a esta herramienta, se ha logrado atender oportunamente el sentir de las comunidades educativas en cuanto a la modificación de los menús.

(Lea también: Balance positivo del Programa de Alimentación Escolar en el primer semestre 2022)

PAE en territorio, más cerca de los padres, madres y cuidadores
Un equipo de funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital se traslada a las diferentes Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad, con el objetivo de llevar información, escuchar a los padres de familia, conocer de primera mano sus inquietudes y sugerencias sobre los alimentos entregados a los estudiantes.

Canales de Atención del PAE
Para facilitar la atención de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, la Secretaría tiene dispuestas la línea de atención de Control Social: 320 718 45 31 y el correo electrónico pqrpaecali@cali.edu.co.

Para reportar una novedad en la entrega de la alimentación escolar, siga las siguientes instrucciones…
1. Tome una fotografía o un video de la novedad.
2. Reporte la novedad al encargado del PAE en la sede educativa.
3. Comuníquese con la línea de atención de Control Social.
4. Envíe un mensaje al correo electrónico.
5. En el correo incluya la fecha de la novedad, el nombre de la Institución Educativa Oficial y la sede. Adjunte la foto o video y escriba en un corto relato lo sucedido.

Le puede interesar…
- Comité Interdisciplinario realizará seguimiento a la ejecución del Poaiv


Luz Adriana Cerquera R.

 


Número de visitas a esta página 1125
Fecha de publicación 16/07/2022
Última modificación 16/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura