Comité Interdisciplinario realizará seguimiento a la ejecución del Poaiv

Comité Interdisciplinario realizará seguimiento a la ejecución del Poaiv


Con el fin de hacer seguimiento a la ejecución al Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia - Poaiv-, se consolidó el Comité Interdisciplinario de la Secretaría de Educación Distrital atendiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

Lo anterior, debido a que el Ministerio solicita el diagnóstico del Poaiv anualmente, el cual deberá ser elaborado por el equipo conformado, para que el proceso de Inspección y Vigilancia pueda realizar el seguimiento respectivo.

Para Diana Carolina Pardo Zapata, líder de Inspección y Vigilancia del organismo educativo distrital, “es importante para la Secretaría la conformación del equipo interdisciplinario, toda vez que el ejercicio de la función de inspección y vigilancia requiere de la articulación y participación activa de todas las áreas del organismo, las cuales deberán desarrollar las actuaciones en los establecimientos educativos priorizados, abarcando las diferentes áreas de la gestión directiva, pedagógica y académica, comunidad, administrativa y financiera que allí se cumple”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/170031/articulacion-de-los-sectores-publico-y-privado-para-una-mejor-educacion-en-cali/

Lo anterior, con miras de atender de manera integral las desviaciones normativas que se presenten en la prestación del servicio educativo, y formular los planes de asistencia técnica que demande de la comunidad educativa de manera oportuna.

El Comité deberá formular el Poaiv para la vigencia, verificar los logros derivados del plan anterior y realizar seguimiento de los informes de evaluación.

Durante la reunión, se definió que cada subsecretaría (Calidad, Cobertura, Administrativa y Financiera y Planeación Sectorial) deberá reportar los establecimientos educativos que incumplen o presentan continuamente hallazgos, para que desde Inspección y Vigilancia se realice el seguimiento y control.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/169926/nueva-red-de-docentes-de-emprendimiento-e-innovacion/

De acuerdo con lo socializado, el Ministerio tiene planeado realizar una intervención con el equipo interdisciplinario durante el mes de agosto, con miras de subsanar las inconformidades que tuvo el Poaiv 2022 y así proyectar el POAIV 2023.

Luz Adriana Cerquera R.

 


Número de visitas a esta página 524
Fecha de publicación 14/07/2022
Última modificación 14/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura