Jeily y Nicol quieren continuar su proceso de aprendizaje

Jeily y Nicol quieren continuar su proceso de aprendizaje


Jeily quiere ser ingeniera o arquitecta, para construir casas y hacer realidad los sueños de miles de caleños. Nicol desea estudiar medicina y tal vez especializarse como ginecóloga, para traer vidas al mundo y atender esas madres que durante nueve meses esperaron con ansiedad la llegada de ese bebé que será alegría y motor de una familia.

Jhonny Felipe Payán, padre de las menores, hace un par de meses logró obtener un trabajo después del largo periodo de confinamiento obligatorio, que le permitirá llevar ingresos económicos a su casa y solventar las necesidades básicas.

Por su parte, Jennifer Barrios, madre de Jeily y Nicol, alterna la venta de fritanga y pollo congelado con el cuidado de sus hijas y el acompañamiento durante esta etapa de aprendizaje en aislamiento preventivo.

Las hermanas Payán Barrios son estudiantes de la Institución Educativa Oficial (IEO) El Hormiguero, ubicada en la vereda Cascajal, zona rural de Santiago de Cali. Durante la estrategia ‘Cali Educa en Casa’ se vieron notoriamente afectadas, ya que no lograban acceder a los contenidos digitales que sus maestras y maestros les envían a través de correo electrónico y grupos de whatsapp.

En ese sentido, las guías impresas han sido un apoyo importante durante este periodo. Sin embargo, un computador o una tableta sería fundamental para que oportunamente las estudiantes de cuarto y noveno grado pudieran dialogar con sus profesores, hacer trabajos en equipo, compartir de una lectura online en clase con herramientas virtuales y navegar por plataformas digitales educativas, que les permita continuar aprendiendo en las áreas de su ciclo formativo.

‘Cliqueando y Donando: en la educación, Guardianes somos Todos’, campaña que busca reunir donaciones de ciudadanos y del sector empresarial, se convierte en una esperanza para familias como la de Jeily y Nicol, pues les brinda la posibilidad de estar al día en los contenidos pedagógicos y plataformas digitales que divierten, enseñan, entretienen y motivan a seguir estudiando.

La Secretaría de Educación de Cali, la Fundación United Way Colombia y la Fundación Puntos Verdes, unen esfuerzos para posibilitar que 98.000 estudiantes del sector oficial obtengan un equipo tecnológico que les permita acceder a una educación de calidad, en medio de la crisis sanitaria que durante más de seis meses ha golpeado al mundo.

Si quieres saber cómo sumarte a esta apuesta educativa, haz clic aquí para conocer las diversas formas de apoyar la educación caleña.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 859
Fecha de publicación 22/09/2020
Última modificación 22/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura