Mejoras a la ciclovida
La Ciclovida es uno de los programas banderas de la Administración Municipal en materia deportiva y por eso este año, contrató los servicios del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte el cual tendrá dos operadores para brindarle un mejor servicio a la comunidad.
Julián Salamanca es el operador del tramo norte y las ciclovidas comunitarias y el tramo sur, lo orienta Carlos Arana. Ellos son los encargados de coordinar todo lo concerniente a la ciclovida en la parte logística, manejo de actividades, control de los espacios públicos, seguridad, la atención de los casos de emergencia y demás temas que son inherentes al aprovechamiento del tiempo libre y el uso de estos espacios generados por la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.
El tramo sur de la Ciclovida va desde la Transversal 25 con Autopista Sur Oriental hasta la carrera 39 y sube por esta misma vía para coger toda la calle 9 desde la carrera 66 hasta la carrera 37.
El tramo norte empieza en la Transversal 25 con Autopista Sur Oriental pasando por el puente de los mil días para tomar la calle 70 hasta el Cementerio Metropolitano del Norte.
Esta nueva organización de la Ciclovida tiene como objetivo garantizar una mejor logística, un mayor cubrimiento, mejor comunicación interna, más comodidad para los más de 300 mil participantes y mayor seguridad a la hora de la práctica de la actividad física.
/Andrés Felipe Cárdenas
Foto: Henry Martinez