Gran acogida ha tenido el Programa de Voluntarios para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA
Las entrevistas a los aspirantes que quieren hacer parte del voluntariado, fueron realizadas en la zona de prensa del estadio Pascual Guerrero. Quienes sean aceptados recibirán un mensaje de confirmación a finales de julio.
- Cali espera seleccionar a 200 voluntarios, entre más de 600 aspirantes, para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. El total de voluntarios para las tres sedes es de 800.
- Este es el tercer evento FIFA que recibe la ciudad, después de la Copa Mundial Masculina Sub-20 en 2011 y la Copa Mundial de Futsal en 2016.
Santiago de Cali, 5 de julio de 2024
El llamado que hizo la FIFA para integrar el Programa de Voluntariado de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Colombia 2024, ha sido un éxito. Santiago de Cali, una de las ciudades anfitrionas, espera tener 200 voluntarios, de los 800 que harán parte del torneo que también se disputará en Bogotá y Medellín.
“Estamos adelantando el proceso de entrevistas con más de 600 voluntarios, que se inscribieron a través de la página web de la FIFA y que nos van a estar acompañando durante el Mundial Sub-20 Femenino. Es una etapa muy importante con jóvenes bilingües interesados en participar y el abreboca de cara a los grandes eventos que vamos a recibir este año”, aseguró Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.
Los voluntarios juegan un papel fundamental en las competiciones de la FIFA. En Cali tendrán la posibilidad de desempeñarse en 20 áreas, entre otras, logística, acomodación, transporte y acompañamiento a medios.
Se espera que hasta el sábado (06.07.2024) se puedan hacer más de 600 entrevistas, que sirvan de filtro para la selección de este gran equipo de voluntarios. Quienes se presenten, a finales de julio recibirán una comunicación oficial en la que se les confirma si hacen parte del programa y qué roles desarrollarán durante el torneo.
La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024 se disputará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en Bogotá, Medellín y Cali. Este es el tercer evento FIFA que recibe la ‘Capital Deportiva de Colombia’ después de la Copa Mundial Masculina Sub-20 en 2011 y la Copa Mundial de Futsal en 2016.
Le puede interesar…
- Parte positivo de la FIFA tras recorrido por las áreas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y el estadio Pascual Guerrero de Cali
Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali